No olvides compartir ...

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.

Por: A.W. Pink

Este artículo forma parte de la serie: El castigo eternal.

El hombre puede ser un pecador, y la santidad puede requerir que sea castigado, pero se argumenta que intervendrá la misericordia divina, y si el castigo no se revoca por completo, se imagina que se modificará la sentencia y se acortará el plazo del castigo. Se nos dice que el tormento eterno de los perdidos no puede armonizar con un Dios de misericordia. Pero si por la misericordia de Dios se quiere decir que Él es demasiado tierno para repartir tales miserias entre Sus criaturas, entonces podríamos razonar con la misma lógica que ver la misericordia de Dios, como todos Sus atributos, es infinita, por lo tanto, no se permitirá a ninguna de Sus criaturas sufrir en absoluto.

Sin embargo, esto es manifiestamente erróneo. Los hechos Lo niegan. Sus criaturas sufren, a menudo de forma insoportable, Incluso en esta vida. Mira el mundo de hoy y observa la miseria Indecible que abunda en todas partes, y luego recuerda que, por misterioso que sea todo esto para nosotros, sin embargo, todo está permitido por un Dios misericordioso. Así también, Lee en el Antiguo Testamento los relatos del diluvio, la destrucción de Sodoma y Gomorra por fuego y azufre del cielo, las plagas sobre Egipto, los juicios que cayeron sobre Israel, ¡y luego ten en cuenta que estos no fueron impedidos por la misericordia de Dios! Entonces, razonar que debido a que Dios es misericordioso, no arrojará al lago de fuego a todo aquel cuyo nombre no se encuentre escrito en el libro de la vida, ¡es contradecir todos los juicios de Dios en el pasado!

RELACIONADO: ¿Si Dios es amor por qué envía personas al infierno? – A.W. Pink

*A.W. PinkFue un teólogo, evangelista, predicador, misionero, escritor y erudito bíblico inglés, conocido por su firme postura calvinista y su gusto por las enseñanzas de las doctrinas puritanas

Fragmentos extraídos del libro “El castigo eternal”, puede ver más detalles del libro siguiendo ESTE ENLACE


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *