No olvides compartir ...

Por: Jonathan Edwards

Este artículo forma parte de la serie: «365 días con Jonathan Edwards«

«Al Dios en cuya mano está tu vida, y cuyos son todos tus caminos, nunca honraste» (Daniel 5:23).

Dios es bondadoso con los ingratos en las misericordias terrenales que otorga a los seres humanos. Las personas viven por completo de los frutos de la generosidad de Dios. Dios los mantiene con sus recursos, y los seres humanos dependen mucho más de él para su apoyo y todas las cosas buenas que un niño con sus padres; porque es la bondad de Dios la que mantiene el aliento en sus bocas. Él protege el cuerpo físico. Él mantiene viva la llama vital y la abastece y alimenta.

Él los nutre con su alimento y él, por su generosidad, se ocupa de proporcionarles vestido y techo para que no mueran de frío ni sufran las inclemencias meteorológicas. Él creó ese maravilloso elemento, el fuego, para su uso, y también les suministra combustible. Dios proporciona a los seres humanos una amplia variedad de cosas buenas terrenales.

La tierra da fruto en abundancia para ellos. Si Dios hubiese creado un solo alimento como sustento para los hombres, si solo hubiera pan y agua, tendrían grandes motivos de gratitud, ¡Pero, en lugar de eso, qué inmensa variedad les ha otorgado Dios! Cuántos tipos de comida les ha proporcionado para su disfrute y su alimento. Cuántas cosas hace Dios que broten de la tierra para ellos. Cuántas variedades de bestias, pájaros y peces ha creado para su alimento. Pero qué ingratos son los seres humanos ante semejante demostración de bondad. Aun la gratitud de los más agradecidos está lejos de corresponderse con la bondad que reciben.

Visita nuestra tienda y accede a nuestros recursos HACIENDO CLIC AQUÍ

(«Dios es bondadoso con los ingratos y los malvados», pp. 84-85). Citado en «365 días con Jonathan Edwards«, lecturas seleccionadas y editadas por Dustin W. Benge, puedes adquirirlo en este enlace. 

*Jonathan Edwards (1703 – 1758). Predicador norteamericano congregacionalista, usado por el Señor en el Gran Despertar ; nacido en East Windsor, Condado de Connecticut, puedes leer más de su biografía en este enlace.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *