No olvides compartir ...

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.

Por: Thomas Brooks

Cristiano, tus aflicciones actuales no son grandes si se comparan con las aflicciones y los tormentos de muchos de los condenados, que cuando estaban en este mundo, nunca pecaron a un grado tan alto como tú lo has hecho. Hay muchos ahora en el infierno que nunca pecaron contra una luz tan clara como tú lo has hecho, ni contra un amor tan especial como tú lo has hecho, ni contra misericordias tan preciosas como tú lo has hecho. Ciertamente, hay muchos gritando en las llamas eternas que nunca pecaron como tú lo has hecho.

¡Qué son tus aflicciones o tus tormentos presentes en comparación con los tormentos de los condenados, cuyos tormentos son innumerables, abismales, irremediables y eternos, y cuyos dolores no tienen intervalos de alivio! Y quienes en vez de ello poseen: para el primer intervalo, lloro; para el segundo intervalo, el crujir de dientes; para el tercer intervalo, el gusano que no muere; y para el cuarto intervalo, el dolor intolerable Y, sin embargo, el dolor del cuerpo es la menor parte del dolor. ¡El alma de la angustia y el dolor es la angustia y el dolor del alma! ¡El alejamiento y la separación eterna de Dios ocupa el quinto intervalo!

¡Ah, cristiano! ¡Cómo puedes pensar seriamente en estas cosas y no poner tu mano sobre tu boca, incluso cuando estás bajo los mayores sufrimientos temporales! ¡Tus pecados han sido mucho más grandes que muchos de los que ahora están en el infierno, y tus «grandes» aflicciones no son más que la picadura de una pulga comparado con las de ellos! Por lo tanto, deja de murmurar y enmudece delante del Señor.

*Thomas Brooks (1608-1680): Predicador congregacional; autor de Preciosos remedios contra las artimañas de Satanás (Precious Remedies against Satan’s Devices). Lee más datos biográficos EN ESTE ENLACE.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *