No olvides compartir ...

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.

Por: Norman Geisler.

Este artículo forma parte de la serie: «Enigmas y supuestas “Contradicciones” Bíblicas»

SALMOS 5:5 – ¿Cómo puede este versículo decir que Dios odia a los impíos cuando Juan 3:16 dice que Dios ama al mundo?

PROBLEMA: Salmo 5:5 dice: «Aborreces a todos los que hacen iniquidad». Sin embargo, Juan 3:16 dice que Dios ama al mundo. ¿No se contradicen entre sí estos versículos?

SOLUCIÓN: No hay ninguna contradicción en estas oraciones. La dificultad surge cuando suponemos erróneamente que Dios odia de la misma manera que los seres humanos odian. En relación con los seres humanos, generalmente se piensa en el odio en términos de un fuerte desagrado o disgusto emocional por alguien o algo.

Sin embargo, en Dios, el odio es un acto judicial por parte del justo juez, que separa al pecador de Él mismo. Esto no contradice el amor de Dios, pues en su amor por los pecadores, Dios ha hecho posible que el pecado sea perdonado para que todos puedan ser reconciliados con Dios. Finalmente, el pecador recogerá la cosecha del odio de Dios en una eterna separación de Dios, o la cosecha del amor de Dios al estar con Él por toda la eternidad. Pero, Dios «no quiere que nadie perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento» (2 Ped. 3:9). La justicia de Dios exige que el pecado sea castigado. El amor de Dios llevó ese castigo a favor de cada ser humano en la persona de su Hijo (2 Cor. 5:21).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *