No olvides compartir ...

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.

Por: Gary Chapman.

Este artículo forma parte de la serie «Devocionales para matrimonios«

Que todo lo que digan sea bueno y útil, a fin de que sus palabras resulten de estímulo para quienes las oigan. EFESIOS 4:29

No todas las personas son alentadoras por naturaleza, de modo que quiero darle algunas ideas prácticas sobre cómo implementar el poder de sus palabras.

Primero, manténgalo simple. Algunas personas sienten que para alentar necesitan usar palabras floridas. Es mucho mejor usar palabras simples y directas que reflejen su personalidad. Su cónyuge apreciará su esfuerzo sincero de expresar estímulo.

Segundo, sea sincero en lo que dice. Apoyar no implica mentir ni exagerar para que su cónyuge se sienta mejor consigo mismo. Si no es sincero, usted lo sabe y su cónyuge lo sabrá, entonces ¿de qué sirve? Es mejor un elogio modesto y sincero que un largo discurso hueco.

Tercero, mantenga el enfoque en su cónyuge, no en sí mismo. Si su cónyuge tiende a devolverle un cumplido diciendo: “Ah, pero tú eres mucho mejor que yo en eso,” reitérele amablemente el cumplido inicial. El proceso de respaldo no tiene que ver con usted sino con la otra persona.

La Biblia dice con claridad que los creyentes deben darse estímulos unos a otros. Efesios 4:29 presenta un desafío importante: que todo lo que digamos sea bueno y útil para que resulte de estímulo para los demás. Hacerlo con su cónyuge aportará optimismo y bendición a su matrimonio.

Señor Dios, mientras procuro ser cada vez más una persona alentadora para mi cónyuge, por favor ayúdame a recordar estas tres ideas. Quiero tener el hábito de usar palabras de aliento, porque sé que eso te agrada y que ayudará a que nuestro matrimonio crezca.

*Gary Chapman, Está casado con Karolyn J.Chapman y tiene dos hijos adultos. Se licenció en el Moody Bible Institute en artes, y tiene una licenciatura en antropología por la Wheaton College. 


CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA MÁS DETALLES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *