ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.
Militantes del Estado Islámico (ISIS) han capturado y asesinado a cuatro cristianos en la provincia de Cabo Delgado, Mozambique, durante noviembre. La violencia comenzó el 3 de noviembre con la captura y ejecución de dos cristianos, seguida por el asesinato de otro el 7 de noviembre y de un cuarto dos días después.
Cabo Delgado ha sido el centro de una insurgencia violenta que ha causado más de 2.100 muertes y ha desplazado a más de un millón de personas desde 2017. El grupo insurgente, conocido como Estado Islámico de Mozambique (EI-M), busca establecer un califato en la región, alineándose con el Estado Islámico en Somalia y la República Democrática del Congo.
A pesar de que la mayoría de la población en Cabo Delgado es musulmana, Mozambique es predominantemente cristiana, y los ataques del EI-M han dirigido su ira hacia civiles, con incidentes recientes que separaron y atacaron a cristianos en al menos una aldea.
Los asesinatos, que incluyen degollamientos y ataques con armas de fuego, ocurrieron en el distrito de Muidumbe, controlado por insurgentes desde 2017.
“Abrieron fuego contra los cristianos, acribillándolos a balazos. El ataque fue llevado a cabo por un grupo terrorista local que se declaró aliado del Estado Islámico y que dijo en un comunicado que había matado a 11 cristianos en la operación. Sin embargo, el número real de víctimas puede ser mayor y también hay personas gravemente heridas”, dijo el fraile Boaventura, misionero en la región, citado por la organización benéfica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada.
A pesar de que el Estado Islámico (EI) afirma que sus ataques se dirigen a los cristianos, estos también han afectado a comunidades musulmanas.
Según el Departamento de Estado de EE.UU, las motivaciones de la insurgencia incluyen el extremismo religioso, agravios políticos y socioeconómicos, que los insurgentes explotan para reclutar miembros.
En respuesta, el gobierno de Mozambique y las fuerzas internacionales han lanzado campañas militares, aunque los ataques a civiles continúan. El EI-M ha sido catalogado como organización terrorista por EE.UU y prometió lealtad a ISIS en 2019.
Además, el Consejo Cristiano e Islámico de Mozambique están trabajando en iniciativas de paz y desarme para aliviar las tensiones.
Tomado de aquí.
Visita nuestra tienda y accede a nuestros recursos HACIENDO CLIC AQUÍ
Hola bendiciones hermanos que triste lo que esta pasando la venida de Cristo ce aserca cuanta sangre inocente derramada