ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.
Por: J.C. Ryle
Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir. Juan 8:21.
[Vosotros no podéis ir] (Biblia Textual Reina-Valera). Esta es una de esas expresiones que muestran la imposibilidad de que haya hombres inconversos e incrédulos que vayan al Cielo. Es un lugar a donde “no [pueden] ir”. Su naturaleza misma los hace inadecuados para ello. No se sentirían felices si estuvieran allí. Sin nuevos corazones, sin el Espíritu Santo, sin la sangre de Cristo, no podrían gozar del Cielo.
La noción favorita de algunos teólogos modernos de que toda la Humanidad va a ir finalmente al Cielo no puede de manera alguna reconciliarse con esta expresión. Los hombres se pueden sentir satisfechos pensando que es amoroso, liberal y generoso enseñar y creer que todos los hombre y mujeres de todas clases se hallarán finalmente en el Cielo. Una sola palabra de nuestro Señor Jesucristo echa por tierra toda la teoría: “El Cielo es un lugar —le dice Él a los malvados— a donde vosotros no podéis ir”.
*John Charles Ryle fue un obispo evangélico anglicano inglés. Fue el primer obispo anglicano de Liverpool y uno de los líderes evangélicos más importantes de su tiempo.