No olvides compartir ...

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.

Por: Thomas Watson.

Este artículo forma parte de la serie: Todo obra para bien.

1. Puede proponer el objeto, así como puso una cuña de oro delante de Acán.

2. Puede envenenar la imaginación e infundir malos pensamientos en la mente. Así como el Espíritu Santo hace buenas sugestiones, el diablo hace malas. Él puso en el corazón de Judas la intención de traicionar a Cristo (Juan 13:2).

3. Satanás puede excitar e irritar la corrupción interior, y obrar algún tipo de inclinación en el corazón para abrazar una tentación. Aunque es cierto que Satanás no puede obligar a la voluntad a dar su consentimiento, es un astuto pretendiente que, con sus continuas insinuaciones, puede provocar al mal. Así provocó a David para que contara el pueblo (1 Cr. 21:1). El diablo puede, con sus sutiles argumentos, incitarnos al pecado.

Fragmentos tomados del libro «Todo para bien» de Thomas Watson, puedes adquirir este libro HACIENDO CLIC AQUÍ

*Thomas Watson. Predicador Puritano inglés, del que se ignora su genealogía y la fecha de su nacimiento. Estudió con ahínco en el Emmanuel College de la Universidad de Cambridge, llamada la “Escuela de los Santos”, porque allí recibió su educación universitaria un número elevado de los llamados Puritanos, o teólogos evangélicos reformados del siglo XVII


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *