No olvides compartir ...

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.

Por: Paul D. Tripp.

Este artículo forma parte de la serie: «Nuevas Misericordias cada mañana» de Paul D. Tripp

Hoy enfrentarás cosas que te confundirán, pero descansa seguro en que Aquel que gobierna todas las cosas no está confundido.

En realidad, no sabemos mucho. Todos los días nos saluda un nuevo misterio. Ninguno de nosotros puede predecir con exactitud hacia dónde se dirigen nuestras historias personales. Todos somos sorprendidos y confundidos por las cosas que suceden en nuestras vidas, en la de nuestros seres queridos y en el mundo en el que vivimos. Por más que intentemos hacer sentido de nuestra vida, hay cosas que sencillamente nunca seremos capaces de entender. Esto es lo que todo esto significa: tú y yo nunca encontraremos paz y descanso al tratar de resolver todas las cosas. La paz se encuentra en descansar en la sabiduría y la gracia de Aquel que ha resuelto todas las cosas y gobierna todas las cosas para Su gloria y nuestro beneficio.

Cuando nuestros hijos eran pequeños, cuando yo me rehusaba a permitirles hacer algo, ellos no entendían por qué, así que comenzaban a quejarse. Luego, yo me arrodillaba para estar a su altura y verlos cara a cara, y después hablaba con ellos. La conversación era algo similar a esto: —¿Sabes que tu papi te ama? —Si, sé que mi papi me ama.

—¿Tu papi es malo y grosero contigo?. —No, no te gusta ser grosero.

—¿Tu papi es un papi horrendo y malvado? —No.

—Entonces, escucha lo que papi te va a decir. Quisiera decirte por qué te dije ‘no’ a lo que querías hacer, pero no puedo. Si te lo dijera, no entenderías de todas formas, entonces, esto es lo que necesitas hacer. Necesitas caminar por el corredor y decirte a ti mismo: ‘No sé por qué papi me dijo que no hiciera esto, pero sé que papi me ama y voy a confiar en él’. Es verdad que te amo. —Yo también te amo.

Hay tantas cosas que no entendemos. Hay tantas cosas que somos incapaces de comprender. Entonces, el descanso se encuentra al confiar en el Padre. Él no está confundido, y seguro que tiene tu beneficio en mente. Sí, es cierto que te pedirá que hagas cosas difíciles y traerá situaciones complicadas a tu vida, pero Él es digno de tu confianza y te ama tiernamente. Hoy tu Padre celestial se baja a tu nivel y te dice: “Sé que no entiendes todo lo que estás enfrentando, pero recuerda, te amo. Confía en mí y encontrarás una paz que no encontrarás en ningún otro lugar”.

Para profundizar y ser alentado: Isaías 40


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *