ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.
John Piper ha enfrentado críticas por sus opiniones sobre la reelección del expresidente Donald Trump. Reconocido como un pastor y teólogo respetado en círculos evangélicos, Piper ha sido un crítico constante de Trump.
“Resultados de las elecciones presidenciales. Después de librarnos de un mal, Dios ahora nos prueba con otro”, escribió Piper el miércoles agregando una referencia a Deuteronomio 13:3.
A pesar de su firme oposición a Trump, también ha criticado a los candidatos que se han enfrentado a él en las últimas tres elecciones.
En 2020, en relación a la contienda entre Joe Biden y Donald Trump, Piper expresó que, como pastor, no podía apoyar ninguno de los dos caminos hacia la corrupción cultural y la destrucción eterna.
“Cuando considero la remota posibilidad de que pueda hacer algún bien al respaldar la devastación ya evidente en las dos opciones que tengo ante mí… me resisto a socavar mi llamado (y la misión de la iglesia) de defender la fe, la esperanza y el amor que exaltan a Cristo”, expresó.
“A veces, en un mundo caído, sucede que votar por cualquier candidato propuesto es tan ofensivo, moralmente comprometido y engañoso, que puede ser una cuestión de mayor integridad, de obediencia más fiel a Cristo y de un testimonio más claro de la verdad si no votamos por ninguno de los candidatos propuestos”, dijo en 2023.
Las declaraciones de Piper el miércoles generaron la ira de varios partidarios de Trump, incluidos muchos líderes e influyentes dentro de la comunidad cristiana.
“HAY UNA GRAN PARTICIPACIÓN”, comentó el activista Sean Feucht, líder de adoración y autodenominado nacionalista cristiano.
“Esto es una tontería religiosa. Es una vergüenza que estos pastores NO sean hijos de Isacar, sino fariseos y saduceos modernos, que no saben distinguir la verdad de la mentira. Señor, líbranos de ellos”, dijo el autor Eric Metaxas.
“Hace mucho que me he beneficiado del pastor John y de su ministerio, pero esto es increíblemente decepcionante. Las posiciones políticas de Trump plantean algunos problemas para los cristianos, sí. Pero los dos bandos no eran moralmente equivalentes. Todos deberíamos estar regocijándonos esta mañana de que no nos haya entregado a un liderazgo con las políticas más perversas que esta nación haya conocido jamás”, dijo la autora Megan Basham.
El libro “Shepherds for Sale” de Basham argumenta que algunos líderes evangélicos han adoptado una agenda progresista en busca de mayor influencia política, lo que ha llevado a críticas por parte de estos líderes, quienes afirman que sus posturas han sido malinterpretadas.
A pesar de las controversias, hay quienes defienden a Piper, señalando que sus comentarios no condenan a Trump de manera absoluta, sino que invitan a reflexionar sobre la lealtad a valores cristianos en el contexto político. Apoyando esta perspectiva, el consejero bíblico Joseph Leavell subraya la importancia de mantener la fidelidad a Cristo en medio de estas tensiones.
Honestamente pipper como que no conoce el texto bíblico que reza que toda autoridad ha sido puesta por Dios, y que debemos someternos a ella, por ende todo ser humano tiene el derecho y el deber de elegir a su gobernante, siempre optando por la mejor opción disponible entre las que se tengan.
Abstenerse no es una opción, los resultados de las gestiones gubernamentales ya se dejan en manos del Señor ya que el es soberano y tiene control absoluto de todo.
Ameeeénnnn
Así es y según los tiempos puede que Trump ya vaya entrando y sea participe de la semana setenta.lo que EL SEÑOR ha decretado nadie lo podrá cambiar .es solo una observación .Amen
Toda autoridad esta puesta por Dios, y nos ordena que debemos «orar»por ellas aunque humanamente no estemos de acuerdo…
Romanos 13:1-2
Absolutamente, oraremos por las autoridades puestas por Dios. Pero es cierto que muchas de las autoridades son corruptas, malignas y tendenciosas, ninguno de los candidatos reflejan el caracter de nuestro Señor. Asi q muchos votaron por el menor de los males
Siendo honestos el pastor piper tiene toda la razón y solo menciona algo obvio solo hay que ver la conducta de una persona para valorar si es consecuente con su fe ,por aus frutos los conoceréis ,¿que Dios lo a permitido ? Si claro y seguramente por algo que aun desconocemos ,también permitió y permite muchas cosas que no llegamos aun a entender ,pero que la política y la fe es como el aceite y el agua no se pueden mezclar y cuando alguien se empeña en ello se convierte un fariseo ,nuestro Reino nones de este mundo y no es una buena razón para un criatiano de verdad votar por en menos malo.Estoy de acuerdo con elmpastor Piper
Creo que es cuestión de conciencia de cada quien, al final todo lo que hacemos, compramos, vemos y elegimos nunca va a estar libre de pecado de otros. Al final es escoger el menos malo, si es que sabemos podríamos comprar cosas que son hechas por esclavos, o comprar a una empresa relacionada con criminales de la peor calaña al final no sabemos que tanto mal hacemos