Por: Juan Calvino.
Este artículo forma parte de la serie: 365 días con Juan Calvino.
El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende, Salmo 34:7
LECTURA ADICIONAL RECOMENDADA: 2 Reyes 6:8-19
Aunque los fieles están expuestos a numerosos peligros, pueden tener la tranquilidad de que Dios es el guardián fiel de sus vidas. El poder de Dios ya bastaría por sí solo, pero, apiadándose de nuestra debilidad, utiliza a los ángeles como espíritus ministradores para protegernos. Saber que Dios cuenta con innumerables legiones de ángeles dispuestos a servirnos tan a menudo como él lo desee, contribuye a reforzar nuestra fe. Y, lo que es más, los ángeles que reciben el apelativo de principados y potestades tienen el firme propósito de proteger nuestra vida en todo momento porque saben que es el deber que se les ha confiado.
Ciertamente, Dios amuralla su Iglesia y la protege con toda clase de fortificaciones. Sin embargo, adaptándose al alcance y la profundidad de nuestras imperfecciones, utiliza la obra de sus ángeles con el propósito de mostrarnos su capacidad para ayudarnos. Y lo que es más, lo que dice el salmista acerca de un ángel es aplicable a todos los demás, puesto que son «espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación» (He. 1:14). La Escritura nos enseña en otros pasajes que, cuandoquiera que le plazca y lo considere beneficioso para nosotros, Dios nombra a muchos ángeles para que cuiden de su pueblo (2 R. 6:15; Sal. 41:11).
Con independencia, pues, del número de enemigos que nos asedien y de los peligros que nos rodeen, los ángeles de Dios -que están dotados de un poder invencible- velan por nosotros constantemente y acampan a nuestro alrededor para librarnos de todo mal.
MEDITACIÓN: ¡Cuán a menudo nos olvidamos de los ejércitos de Dios que nos rodean para protegernos! ¿De qué manera puede cambiar esto la forma en que afrontamos cada día? Pide a Dios que te abra los ojos para que veas esta bendición y agradécesela.
Tomado de «365 días con Juan Calvino«, lecturas seleccionadas y editadas por Joel Beeke, puedes adquirirlo en este enlace.
*Juan Calvino (1509-1564) fue un reformador francés, pastor y teólogo, considerado entre los más grandes reformadores protestantes, lea más de su biografía en este enlace.