No olvides compartir ...

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.

Por: Jeremiah Burroughs

Este artículo forma parte de la serie: El contentamiento cristiano

LO QUE EL CRISTIANO CONTENTO POSEE, LO POSEE COMO UN ANTICIPO DE LO QUE TENDRÁ EN LA ETERNIDAD

Hay otra cosa que muestra la dulzura que hay en lo poco que tienen los santos, por lo que llegan a tener contentamiento, mientras que otros no pueden, a saber: todo lo que tienen no es más que un depósito de toda la gloria que está reservada para ellos; Dios les ha dado ello como anticipo de esas misericordias eternas que el Señor pretende para ellos. Ahora bien, si a un hombre solo le dan doce peniques 1 como depósito de una gran posesión que debe tener, ¿acaso no es eso mejor que si de otra manera le dieran cuarenta libras?

Así que cada consuelo que los santos tienen en este mundo es un depósito para ellos de esas misericordias eternas que el Señor les ha provisto. Así como cada aflicción que tienen los impíos aquí no es más que el comienzo de los dolores y el anticipo de esas penas eternas que es probable que tengan en la otra vida en el infierno, así mismo cada consuelo que tienen los santos no es más que un anticipo de esas misericordias eternas que tendrán con Dios en Cielo. Los consuelos del Espíritu de Dios no son únicamente los anticipos de esos consuelos eternos que tendrás en el cielo, sino que cuando te sientas a tu mesa y te regocijas con tu esposa, hijos y amigos, puedes ver todo ello como un anticipo e incluso como un depósito grande de esa vida eterna para ti. Ahora bien, si esto es así, no es de extrañar que un cristiano esté contento. Pero esto es un misterio para los impíos.

Tengo lo que tengo del amor de Dios, lo tengo santificado por Dios, lo tengo sin costo de Dios por la compra de la sangre de Jesucristo y lo tengo como anticipo de esas misericordias eternas reservadas para mí, y en esto se regocija mi alma. Hay un rocío secreto de la bondad y la bendición de Dios sobre él en sus bienes que otros no tienen. Por todo esto, puedes observar el significado de ese pasaje de la Escritura: <<Mejor es lo poco con justicia que la muchedumbre de frutos sin derecho» (Pr. 16:8).

Un hombre que tiene poco, pero si lo tiene con justicia, es mejor que mucho sin derecho; incluso mejor que los grandes ingresos de los impíos, así como aparece en otro pasaje de la Escritura. Por lo tanto, este es otro aspecto particular del misterio del contentamiento cristiano: en que vive del rocío de la bendición de Dios, en todas las cosas buenas que disfruta.

1. Moneda utilizada en Inglaterra

Fragmentos tomados del libro «La rara joya del contentamiento cristiano», puede obtener más detalles de este libro AQUÍ.

*Jeremiah Burroughs (1599-1646) fue amado por su predicación y su espíritu amable y fue perseguido por su inconformidad con la Iglesia de Inglaterra. Sintiéndose obligado a huir a Holanda por un tiempo, finalmente regresó a Inglaterra y predicó en las congregaciones de Stepney y Cripplegate en Londres, dos de las congregaciones más grandes de Inglaterra. También sirvió como miembro de la Asamblea de Westminster hasta su muerte en 1646.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *