No olvides compartir ...

Por: Dwight Moody 

Este artículo pertenece a la serie: «120 meditaciones de D.L. Moody»

 «Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo» EFESIOS 4:25

A hora dividimos las mentiras en categorías: mentiras blancas, mentiras negras, mentiras de sociedad, mentiras de negocios, y así en adelante. Nos convencemos de que algunas mentiras son peores que otras. La Palabra de Dios no da lugar a tal descuido de los principios. Una mentira es una mentira, sin importar las circunstancias en que se emita, o por quién. He escuchado que en Siam le cosen la boca a la persona que se ha demostrado que es mentirosa. Me temo que si esa fuera la costumbre en esta tierra, un buen número de personas sufrirían.

Hay un dicho: «La mentira no tiene patas». Es decir, se requiere de otra mentira para que la apoye. Diga una mentira y se verá forzado a decir otras para respaldarla. ¡Cuánto mejor es simplemente adherirse a la verdad en primer lugar!

Reflexión: ¿Cuáles son algunas maneras en que la gente se justifica y razona las mentiras? ¿En qué áreas se siente más tentado a mentir?

*Dwight Moody conocido como D.L. Moody, fue un evangelista, además de fundar la Iglesia Moody, la escuela Northfield y escuela Mount Hermon en Massachusetts, el Instituto Bíblico Moody y la Moody Press. Lee su biografía HACIENDO CLIC AQUÍ.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *