No olvides compartir ...

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.

Por: Norman Geisler.

Este artículo forma parte de la serie: «Enigmas y supuestas “Contradicciones” Bíblicas»

2 SAMUEL 12:15-23 – ¿Cómo pudo un Dios de amor quitar la vida al hijo de David a causa del pecado de éste?

PROBLEMA: Como resultado del pecado de David con Betsabé, la vida del niño que Betsabé le dio a David le fue quitada. Sin embargo, 2 Sam. 12:15 dice que fue Jehová quien hirió al niño con enfermedad y el niño murió. ¿Cómo pudo un Dios de amor cometer una acción como esta?

SOLUCIÓN: El quitarle la vida al niño no era un juicio contra él, sino contra David. La palabra de Dios nos asegura que la muerte no es el fin. Este pasaje en particular indica que el hijo de David fue llevado al cielo al morir (véanse los comentarios sobre 2 Sam. 12:23). Por consiguiente, al niño probablemente se le evitó una vida de tristeza y tribulaciones como descendiente ilegítimo de la relación ilícita de David y Betsabé. La fe de David en el amor de Dios está claramente ilustrada en los versículos 22-23. Mientras el niño estaba vivo, David ayunó y lloró con la esperanza de que Dios permitiera que viviera por gracia. Sin embargo, cuando el niño murió, David confió en la bondad de Dios de llevarse al niño para que estuviera con Dios en el cielo, y que un día él, David, se reuniría con él.

Tomado del «MANUAL POPULAR de Dudas, Enigmas y supuestas “Contradicciones” Bíblicas Norman Geisler y Thomas Howe» 

*El Dr. Ron Rhodes recibió su Th.M. y Th.D. grados en teología sistemática del Seminario Teológico de Dallas, graduándose con honores. Actualmente, es el presidente de Reasoning from the Bibles Ministries, una organización de apologética ubicada en Texas. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *