No olvides compartir ...

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.

En un fenómeno, que ha generado tanto curiosidad, como controversia, cristianos devotos, están utilizando imágenes de los Minions, los traviesos personajes amarillos, de la franquicia cinematográfica, “Mi villano favorito”, crucificados en lugar de Cristo, como una herramienta de evangelización, en redes sociales.

Los Minions, conocidos por su naturaleza traviesa, y su lealtad a los villanos de dibujos animados, han sido reinterpretados, en un contexto religioso, que algunos consideran blasfemo.

Sin embargo, los creadores de contenido, que emplean estas imágenes, argumentan que su intención, es captar la atención, y transmitir un mensaje más profundo, sobre la fe cristiana.

El fenómeno del “Minion en la cruz”, parece haber comenzado en 2021, con el artista digital Américo Cruz, pero no fue hasta mayo de 2024, que la imagen se popularizó, como herramienta de evangelización.

La tendencia ha sido impulsada, por figuras como el pastor de TikTok, @pastorjoshpan, quien ha utilizado la imagen, en cientos de vídeos en plataformas, como TikTok, YouTube, Instagram, y Facebook.

En estos vídeos, @pastorjoshpan, y otros usuarios describen con detalle, la representación artística de los clavos, en los “tres deditos” del Minion, y la corona de espinas, en su cabeza.

«Forma efectiva de evangelización»

La imagen se utiliza, para hacer un giro al final, de los vídeos: “un Minion, no murió por tus pecados, sino Jesús”.

A pesar de la controversia, los creadores de estas imágenes, defienden su uso, como una forma efectiva de evangelización, en la era digital.

Argumentan que, aunque la imagen pueda resultar chocante, u ofensiva para algunos, cumple su propósito de captar la atención, y abrir un diálogo sobre la fe cristiana.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM


Más noticias …

Un comentario en «Memes creados para “evangelizar” crean indignación entre los cristianos (+ VIDEO)»
  1. Gracias por la información, no estoy deacuerdo con esta propuesta, no tiene sentido usar estos muñecos que no tienen que ver nada con el cristianismo, si vemos la película en su contexto, el mensaje que da no es muy bueno, pues allí al villano le visten de mujer, en algún lado es indecente el villano. Tratar de dulcificar algo tan valioso como la muerte de Jesús para dar un mensaje final, tergiversa el mensaje real .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *