No olvides compartir ...

Por: Ron Rhodes.*

Este artículo forma parte de la serie ¿Qué dice la Biblia acerca de …?

Sí. Eso creo. En las Escrituras hay una conexión directa entre el pecado y la muerte (Romanos 5:12). Porque el uno causa a la otra. La muerte entró en el universo como resultado del pecado (Génesis 2:17).

Esto significa que la muerte no es natural. Es una intrusa no natural. Dios tuvo por intención que los seres humanos vivieran. La muerte por eso es ajena y hostil a la vida humana. La muerte surgió a causa de nuestra rebelión contra Dios. Es una forma de juicio de Dios.

Pero aun en la muerte hay gracia. Porque la muerte como juicio contra el pecado sirve para impedir que vivamos por siempre en estado de pecado. Cuando Adán y Eva pecaron en el Jardín del Edén (Génesis 2:17; 3:6), Dios designo a un ángel como guardián del Árbol de la Vida. Fue para protegerlo contra Adán y Eva, para que no comieran del Árbol de la Vida mientras estuvieran todavía en un cuerpo de pecado. ¡Qué horrible habría sido vivir eternamente en tal estado!

Por medio de la muerte, entonces, Dios brindó una forma de limitar definidamente la existencia del hombre en estado de pecado. Y al enviar a un Salvador al mundo el Señor Jesucristo – Dios brindó una forma de lidiar con el problema del pecado (Juan 3:17). Quienes creen en Él vivirán eternamente a Su lado, y el problema del pecado habrá desaparecido para siempre.

Tomado del libro ¿Qué dice la Biblia acerca de …? de Ron Rhodes Foto de Julian Yu en Unsplash

*El Dr. Ron Rhodes recibió su Th.M. y Th.D. grados en teología sistemática del Seminario Teológico de Dallas, graduándose con honores. Actualmente es el presidente de Reasoning from the Bibles Ministries, una organización de apologética ubicada en Texas. 


Puedes seguirnos en WhatsApp | Instagram |Messenger,| Facebook  | Telegram | Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *