ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.
Por: Gary Chapman.
Este artículo forma parte de la serie «Devocionales para matrimonios«
Buscar compañía, evitar la soledad
Vive feliz junto a la mujer que amas, todos los . . . días de vida que Dios te haya dado bajo el sol. La esposa que Dios te da es la recompensa por todo tu esfuerzo terrenal. ECLESIASTÉS 9:9
Uno de los beneficios de estar casado es el compañerismo. Un cónyuge amoroso y comprensivo no solo es bueno para la salud emocional, sino también para la salud física. Hace un tiempo, un proyecto de investigación que abarcó a diez mil hombres casados, de cuarenta años de edad o más, descubrió que aquellos que tenían esposas tiernas y comprensivas presentaban notablemente menos problemas cardíacos. Una relación íntima en el matrimonio favorece la salud física.
Por el contrario, la soledad en la relación matrimonial perjudica la salud. El matrimonio fue diseñado por Dios para brindar compañía. Dios dijo de Adán: “No es bueno que el hombre esté solo. Haré una ayuda ideal para él” (Génesis 2:18). Fundamentalmente, los compañeros comparten la vida. Por lo tanto, cuando una pareja se comunica a diario, desarrolla el sentido del compañerismo. Se comprometen el uno con el otro. Enfrentan juntos las incertidumbres de la vida. El compañerismo tiene algo que hace más llevadera la vida. Ese fue el plan de Dios. El rey Salomón escribió en Eclesiastés que la esposa, y por extensión el esposo, es un regalo de Dios que nos refresca del afán de la vida cotidiana.
Por lo tanto, como pareja, conversen, escúchense el uno al otro y construyan su relación. No permitan que la soledad les robe la salud.
Señor Jesús, gracias por el regalo del matrimonio y el compañerismo que puede ofrecer. Quiero brindarle amistad y compañía a mi cónyuge, no soledad. Por favor ayúdanos a fortalecer más y más nuestra relación.
*Gary Chapman, Está casado con Karolyn J.Chapman y tiene dos hijos adultos. Se licenció en el Moody Bible Institute en artes, y tiene una licenciatura en antropología por la Wheaton College.
Buenos días Dios les bendiga me llamo norgarit. Me gustaría me brindaran consejos para tener una mejor relación con mi esposo. el no es creyente. A sido una relación muy difícil. Solo mi Señor me a dado la fuerza para continuar. Le pido sabiduría a mi Señor para que me ayude a sujetarme a el y para ser sumisa y no responder. Y es una lucha espíritual tremenda. Mi esposo se llama Josué Marín el dice ser Ateo les pido oren por mí y por el bendiciones.