No olvides compartir ...

Por: Jonathan Edwards

Este artículo forma parte de la serie: «365 días con Jonathan Edwards«

«De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece» (Romanos 9:18).

Dios, en el Evangelio, nos ha revelado que no hay nada demasiado difícil para él, ni nada que esté por encima de su poder, su sabiduría y su suficiencia. Dado que Cristo ha llevado a cabo la obra de la redención y cumplido la ley por medio de su obediencia, no hay ningún ser humano al que no pueda salvar. No hay pecador, por grande que sea, que Dios no pueda salvar sin menoscabo de cualquier atributo; si a Dios así le place, puede salvar a un homicida, a un adúltero, a un perjurador, a un idólatra o a un blasfemo, sin menoscabo para la gloria de él.

Aunque las personas hayan pecado durante largo tiempo, hayan sido contumaces y hayan cometido los más viles pecados miles de veces, aun cuando hayan pecado hasta su vejez y hayan pecado con los peores agravantes -sean estos cuales sean-, pecando ante una gran luz; si han sido relapsos y han pecado contra innumerables y solemnes advertencias del Espíritu Santo que ha contendido con ellos, así como las misericordias de su providencia común; aunque el peligro que corran sea mayor que el de otros pecadores; Dios puede salvarlos si le place, por causa de Cristo, sin menoscabo de ninguno de sus atributos. Puede tener misericordia de aquellos de los que tenga misericordia. Puede tener misericordia del mayor de los pecadores, si así le place, y la gloria de ninguno de sus atributos quedará mermada en lo más mínimo. Tal es la suficiencia de la satisfacción y la justicia de Cristo que ninguno de los atributos divinos se interpone en la salvación de ninguno de ellos. La gloria de ningún atributo sufrió lo más mínimo por el hecho de que Cristo salvara a alguno de sus crucificadores.

(De «La soberanía de Dios en la salvación de los hombres», p. 850)

*Jonathan Edwards (1703 – 1758). Predicador norteamericano congregacionalista, usado por el Señor en el Gran Despertar ; nacido en East Windsor, Condado de Connecticut, puedes leer más de su biografía en este enlace.


Puedes seguirnos en WhatsAppInstagram,Messenger,FacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *