No olvides compartir ...

Por: Norman Geisler

Este artículo forma parte de la serie: Respuestas a las sectas

JUAN 11.49-52: ¿Apoya este texto la afirmación católica de infalibilidad papal?

TERGIVERSACIÓN: Algunos eruditos católicos afirman que, ya que el sumo sacerdote en el Antiguo Testamento tenía una función reveladora oficial relacionada con su cargo, se ha de esperar que haya un equivalente en el Nuevo Testamento: el papa. Los católicos usan este pasaje acerca del ejercicio de autoridad por el sumo sacerdote judío para comprobar su afirmación. ¿Es esta una interpretación correcta?

CORRECCIÓN DE LA TERGIVERSACIÓN: Los católicos están construyendo un argumento a base de una analogía que no se basa en ninguna afirmación del Nuevo Testamento. No se puede derivar la opinión católica de ninguna exégesis correcta del texto. El Nuevo Testamento dice explícitamente que se ha abolido el sacerdocio del Antiguo Testamento. El escritor a los Hebreos declaró que se ha ―cambiado el sacerdocio- de aquel de Aarón (Heb 7.12). El sacerdocio aarónico se ha cumplido en Cristo, quien es sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec (vv. 15-17).

Aun los católicos reconocen que no hay revelación nueva después del tiempo del Nuevo Testamento. Así que nadie después del primer siglo (incluidos los papas) puede tener una función reveladora en el sentido de dar revelaciones nuevas. Hay una función reveladora neotestamentaria en los apóstoles y profetas (cf. Ef 2.20; 3.5). Pero su revelación cesó cuando murieron. Suponer que se transmitió una función reveladora después de ellos y que reside en el obispo de Roma elude el problema.

El Dr. Norman Geisler es autor o coautor de unos cincuenta libros y centenares de artículos. Él ha enseñado en la universidad y a nivel de graduados por cuarenta y tres años. Ha dado conferencias y presentado debates en cincuenta estados y en veinticinco países de seis continentes. 


Puedes seguirnos en WhatsAppInstagram,Messenger, FacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *