ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.
Salmo 115:3, «Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho.»
Salmo 135:5-6, «Porque yo sé que Jehová es grande, Y el Señor nuestro, mayor que todos los dioses. Todo lo que Jehová quiere, lo hace, En los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos.»
Isaías 46:10, «i consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero».
Efesios 1:11, «En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,»
Las Escrituras enseñan claramente que el Creador Todopoderoso mantiene un control soberano, absoluto e inflexible sobre cada aspecto de Su vasto universo. Ni una sola molécula o partícula en toda la existencia opera fuera del dominio soberano de Dios.
La misma mano divina que dirige el curso de las estrellas, dirige también los más pequeños detalles de nuestras vidas.
Triunfo o tragedia, éxito o sufrimiento, nada ocurre sin pasar antes por el filtro de la voluntad soberana y omnisapiente de Dios y de su plan eterno.
Las nociones de casualidad, suerte o accidente son meras filosofías paganas.
Cada acontecimiento, cada circunstancia y cada resultado están meticulosamente orquestados por el Señor soberano que reina supremamente sobre todo.
Como cristianos, deberíamos encontrar una confianza, un consuelo y una seguridad inquebrantables en la verdad de que el mismo Dios que gobierna Su universo, también dirige íntimamente y ordena sabiamente cada detalle de nuestras vidas.
«Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.» Romanos 8:28
Publicado originalmente en inglés aquí