Por: John MacArthur
Este artículo forma parte de la serie de devocionales «Fortaleza para hoy»
«El que recibe su testimonio, este atestigua que Dios es veraz». JUAN 3:33
Como Dios es veraz en todo lo que hace, podemos confiar en Él y en su Palabra.
La veracidad de Dios se enseña a menudo en las Escrituras. Balaam, aunque no era un hombre justo, entendió bien: «Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?» (Números 23:19). Samuel le dijo al rey Saúl que Dios «no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta» (1 Samuel 15:29). Pablo nos dice: «Dios, que no miente» (Tito 1:2), y «Antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso» (Romanos 3:4). Jesús dice que el Espíritu Santo es el «Espíritu de verdad» (Juan 14:17; 15:26; 16:13).
Debido a que Dios es veraz, y «toda la Escritura es inspirada por Dios» (2 Timoteo 3:16), se infiere que su Palabra es completamente verdadera. El salmista dice: «La suma de tu palabra es verdad» (Salmos 119:160), y Jesús afirma: «Tu palabra es verdad» (Juan 17:17).
La Biblia —y, por lo tanto, Dios mismo— está constantemente bajo el ataque de los críticos. Estos dicen que Dios no existe. Pero la Biblia declara: «Dice el necio en su corazón: No hay Dios» (Salmos 14:1; 53:1). Ellos afirman que el mundo llegó a existir por sí mismo. Pero las Escrituras indican: «En el principio creó Dios los cielos y la tierra» (Génesis 1:1). Ellos dicen que los milagros de la Biblia nunca sucedieron. Pero la Palabra de Dios afirma que Jesús vino con «maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él» (Hechos 2:22).
Trate la Biblia por lo que es: la propia palabra de Dios. No niegue nunca su veracidad, ni en su forma de pensar ni en su vida. Al contrario, procure «con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad» (2 Timoteo 2:15).
Sugerencias para la oración: Agradezca a Dios que Él y su Palabra son absolutamente veraces y confiables.
Si ha negado la veracidad de la Biblia, ya sea en sus pensamientos o en hechos, ore por el perdón y la comprensión de lo que la Biblia tiene que decir.
Para un estudio más profundo: Lea 2 Timoteo 3:16-17. ¿Qué cualidades útiles son inherentes a la Palabra de Dios? Medite en esto y piense en algunas maneras en que puedan y deban afectar su comportamiento.
Puedes seguirnos en WhatsApp,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.