No olvides compartir ...

Oklahoma exigirá que las escuelas enseñen la Biblia y tengan una copia en cada salón de clases, anunció el jueves el principal funcionario de educación del estado.

Con efecto inmediato, las escuelas de Oklahoma deben incorporar la Biblia como parte del plan de estudios desde el quinto al duodécimo grado, según un memorando que el Superintendente de Instrucción Pública, Ryan Walters, envió a todos los distritos escolares.

Se instruye a las escuelas a consultar la Biblia y los Diez Mandamientos por su “influencia sustancial sobre los fundadores de nuestra nación y los principios fundamentales de nuestra Constitución”.

El memorando de Oklahoma sigue a una ley aprobada en Louisiana el 19 de junio, que exige que todas las aulas públicas exhiban los Diez Mandamientos. Un grupo de padres y organizaciones de derechos civiles de Louisiana demandaron al estado por la nueva ley, alegando que viola tanto la jurisprudencia de la Corte Suprema como la Primera Enmienda.

La directiva de Oklahoma «está en consonancia con las normas educativas aprobadas en o alrededor de mayo de 2019, con las que todos los distritos deben cumplir», según un comunicado de prensa.

«La Biblia es una piedra angular histórica y cultural indispensable», dijo Walters en el comunicado. «Sin un conocimiento básico de ella, los estudiantes de Oklahoma son incapaces de contextualizar adecuadamente los cimientos de nuestra nación. No se trata simplemente de una directiva educativa, sino de un paso crucial para garantizar que nuestros estudiantes comprendan los valores fundamentales y el contexto histórico de nuestro país».


Más noticias …

Puedes seguirnos en WhatsApp, Instagram,Messenger, Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos