No olvides compartir ...

¡Bienvenidos a nuestra encuesta! Queremos conocer tu opinión sobre este tema¿Puede un cristiano portar armas de fuego para defenderse? Tu participación es invaluable para nosotros. ¡Comparte tu opinión y ayúdanos a enriquecer este debate!

¿Puede un cristiano portar armas de fuego para defenderse?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Más encuestas …

Puedes seguirnos en WhatsApp, Instagram,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...
12 comentarios en «[ENCUESTA] ¿Puede un cristiano portar armas de fuego para defenderse?»
  1. El Señor Jesús deja bien claro en Mateo 26:52 Le dijo Jesús: vuelve tu espada a su lugar porque todos los que tomen espada a espada perecerán, no tiene autoridad de Dios nadie para quitar la vida de nadie o para derramar sangre humana

  2. Como bien se sabe, las armas fueron creadas solo para un fin y es matar; no hay otro motivo para lo cual fueron creadas. Dicho esto puedo resumir qué alguien que lleve consigo un arma esta dispuesto a quitar la vida (matar). Y que enseña JESÚS sobre matar?.
    Pondré solo una pequeña parte de todo lo que enseña JESÚS sobre el tema (amor, perdón, odio y matar)..
    Mateo 5
    21
    Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
    22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego…

    Mateo 5
    38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
    39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;…
    Mateo 5
    43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
    44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
    45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos…
    DIOS LOS BENDIGA Y OS DE SABIDURÍA.

  3. En este versículo, Jesús está hablando con Pedro, quien acaba de desenvainar su espada para defenderlo cuando los soldados vienen a arrestarlo. Jesús le dice: «Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.»

    Aquí hay algunas interpretaciones posibles:

    El Reino de Dios no se basa en la violencia:
    Jesús está enseñando que la fuerza física no es la forma de proteger su reino. El Reino de Dios se basa en el amor, la compasión y el perdón.

    El camino del sacrificio:
    En ese momento, Jesús estaba a punto de sacrificarse por la humanidad. Su muerte, aunque violenta, fue un acto de amor y misericordia. Él enseñaba que el camino del verdadero poder no era la fuerza física, sino la entrega y el sacrificio.

    La frase «todos los que tomen espada, a espada perecerán» también tiene un sentido profético. Se puede entender como una advertencia para todos los que recurran a la violencia en busca de poder o protección. Al final, la violencia solo genera más violencia, y aquellos que la emplean se verán afectados por sus consecuencias.

    Sin embargo,  es importante recordar que este pasaje no es una condena total de la autodefensa. Hay situaciones en las que la violencia puede ser
    necesaria para proteger la vida o los bienes. 

    El punto principal del pasaje es que la violencia no es el camino del Reino de Dios. La verdadera fuerza radica en el amor, el perdón y la entrega a la voluntad de Dios, incluso en los momentos más difíciles.

  4. Personalmente yo puedo decirles que personalmente Yo sí tomaría esa decisión ya que no estoy pienso yo infringiendo ninguna ley espiritual sino que estoy de alguna forma tomando medidas para protección personal entonces yo sí creo que podríamos armarnos con armas no letales existen estas armas armas no letales armas traumáticas y las armas letales obviamente nosotros solamente lo haríamos por defensa personal más no como para asesinar o matar a alguien creo que somos personas adultas y maduras y tenemos claro el concepto de lo que habla la palabra de Dios referente al tema de tomar una vida sabemos que el que a hierro mata a hierro muere y creo que tampoco nosotros podríamos a esto cerrar los ojos la verdad es esa y yo creo que sí tomaría la opción de estar preparado en alguna situación en donde corra peligro mi familia o mi persona

    1. Estando de acuerdo porq la palabra no mataras,ES EN PRE MEDITACION Y ALEVOSIA PERO EN Defensa Propia SI.HAY MUCHAS COSAS Q VER ANTES DE DECIR Q NO SE PUEDE COMO CRISTIANO USAR UN ARMA.SI NO LOS POLICIAS Y GUARDIAS TENDRIAN Q RENUNCIAR A SUS EMPKEOS PARA PODER SERVIR A DIOS.ES DEBATIBLE EL TEMA.PERO LO MEJOR ES EVITAR TODO ACTO DE VIOLENCIA PORQ EL AMOR ES EL FUNDAMENTO DE TODO CREYENTE SIN AMOR NO PODEMOS LLAMARNOS CRISTIANOS PERO HAY CASOS DE CRISTIANOS Q DEBEN USAR ARMAS DE FUEGO Y CIERTAMENTE PARA DEFENDERSE

  5. El pueblo de Dios siempre estaba trabajando labranbdo la tierra con una mano y con la otra la espada dice su palabra. Moises mato al guardia para defender a su hermano porque estaba en (( peligro de muerte su vida )) pienso que siempre y cuando TU VIDA este en peligro así como la de moises y más personajes de la palabra de Dios. Ovbio hay que clamar a Dios pero en el momento que estas pasando ese peligro allí ya no HAY MOMENTO para clamar allí ya es tiempo de actuar como actuó moises, la palabra de Dios también dice ESCAPA POR TU VIDA y ovbio lo está diciendo en un término de exageración ya de última estancia, no que te vas han dar agarrando matando a medio mundo CLARO QUE NO pero si escapar por tu vida. Es mi punto de vista según su palabra.

  6. Cómo deberían proceder los hermanos creyentes que su profesión es desempeñarse como funcionarios » policías «?
    Deberían hacer uso del armamento reglamentario provisto ? ¿Cómo sería juzgado en su proceder si debiera hacerlo? ¿Tendría que cambiar de profesión? Son preguntas que me surgen con relación a este tema…

    1. Romanosm13 -:1-4 dice: Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. 3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; 4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo

    2. Romanos 13:4
      4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo

  7. Yo tengo armas y soy Cristiano .Las armas no solo valen para matar si no también para otras actividades de defensa ,caza y también para persuadir alguien que quiere hacer daño que no lo haga o abrá consecuencias y el mandamiento de Dios que dice no mataras ,habla y esta expresando que no usemos la libertad que nos dio para matar por hacer mal o daño a alguien vulnerable o por motivos de ira o odio ,pero tenemos que recordar que este mandamiento fue dado a Moises y que no solo en el proceso de peregrinación por el desierto hubo acontecimientos terribles dentro del mismo pueblo de Dios y ordenado por el mismo Dios que nos aria sopesar este mandamiento o al menos cuestionarlo y después la conquista de la tierra prometida las guerras fueron continuas hasta nuestros dias ,y pienso que Jesús habla de igual manera sin contradecir dicho mandamiento ,solo en un uso legitimo de nuestra defensa o protección podríamos llegar a ese desenlace sin contradecir dicho mandamiento .

  8. Hay razones muy senzatas para que el cristiano porte arma de fuego, los progresitas e izquierdistas quieren convencer a una sociedad decente y cristiana que el uso de un arma de fuego es pecado, PERO, observen como están esos paises violentos, donde le prohiben a las personas decente tener licitamente un arma de fuego con el fin de armas sus colectivos para impartir el MIEDO o TERROR; ejemplo: Venezuela. Donde las autordades o policias NO pueden usar su armamento reglamentario ante una persona con arma blanca (cuchillo) debido a la «ley del uso de la fuerza publica y derecho a la vida», en pocas palabras el dilincuente tiene más derecho de vida que la victima. La Biblia es clara, y dice: (hablando de las autoridades) …pues está al servicio de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, entonces debes tener miedo. NO en vano lleva la espada, pues está al servicio de Dios para impartir justicia y castigar al malhechor.
    ¿Acaso un cristiano no tiene el derecho para portar un arma de fuego para defenderse de los delincuentes que intente entran a su hogar para violar y/o matar a tus seres queridos?

  9. Romanos 12:18 dice… Si es posible, en cuanto de vosotros dependa, estad en paz con todos los hombres.
    Habrá momentos en nuestra vida como creyentes que el estar en paz con los hombres no dependa de nosotros. Vivimos tiempos violentos y llenos de maldad donde en muchos países hay altos índices delincuenciales y solamente la misericordia de Dios para guardarnos de todo mal. Pero que pasaría si en algún momento la vida de nuestros hijos, esposas y familia se ve amanazada, cómo reaccionariamos?? Creo que el impulso natural del ser humano especialmente del hombre sería proteger a los que están bajo su cuidado incluso utilizando los medios que estén a su alcance y esto implica el uso de un arma de fuego. Creo que estas serían excepciones que esperemos Dios nos libre de que ocurran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos