No olvides compartir ...

Por: Ron Rhodes.*

Este artículo forma parte de la serie ¿Qué dice la Biblia acerca de …?

Jesús tenía a las mujeres en muy alta estima. En una cultura judíos en donde se desalentaba a las mujeres en el estudio de la ley Jesús les enseñaba a ellas junto a los hombres, como iguales (Mateo 14:21; 15:38). Y cuando enseñaba, solía utilizar actividades de las mujeres para ilustrar el carácter del reino de Dios, como el horneado de pan (Lucas 13:20), la molienda de granos (Lucas 17:35) o el barrido de la casa para encontrar una moneda perdida (Lucas 15:8-10).

Algunos maestros judíos (Rabíes) enseñaban que el hombre no podía hablar con una mujer en un lugar público, pero Jesús no solo le habló a una mujer (que además era samaritana) sino que bebió de su copa en un lugar público (Juan 4:1-30). La primera persona ante la que apareció Jesús después de resucitar de entre los muertos, fue María y no los discípulos varones (Juan 20). Es claro que Jesús tenía a las mujeres en alta estima.

Gálatas 3:28 nos dice que en Jesucristo no hay hombre ni mujer. 1 Pedro 3:7 dice que los hombres y las mujeres son co-herederos de la gracia. Efesios 5:21 habla de sujeción mutua entre el esposo y la esposa. En Juan 7:53 – 8:11 Jesús no permitió que hubiera un doble juego de reglas para la mujer atrapada cometiendo adulterio, dejando libre al hombre. En Lucas 10:39 Jesús dejó que una mujer se sentara a Sus pies, lugar reservado para los discípulos varones. Los versículos como estos nos muestran que a los ojos de Dios los hombres y las mujeres son espiritualmente iguales. Sin embargo, las Escrituras también hablan del liderazgo del varón en la familia y la iglesia (Efesios 5:22; 1 Corintios 11:3; 14:34; 1 Timoteo 2:11).

Tomado del libro ¿Qué dice la Biblia acerca de …? de Ron Rhodes Foto de Julian Yu en Unsplash

*El Dr. Ron Rhodes recibió su Th.M. y Th.D. grados en teología sistemática del Seminario Teológico de Dallas, graduándose con honores. Actualmente es el presidente de Reasoning from the Bibles Ministries, una organización de apologética ubicada en Texas. 


Puedes seguirnos en WhatsAppInstagram,Messenger,FacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos