No olvides compartir ...

Por: Norman Geisler

Este artículo forma parte de la serie: Respuestas a las sectas

JUAN 10.30: ¿Demuestra este versículo que Jesús y el Padre son la misma Persona, como creen los Pentecostales Unidos?

TERGIVERSACIÓN: En Juan 10.30 Jesús afirmó: ―El Padre y yo uno somos.- Los Pentecostales Unidos, que niegan la doctrina de la Trinidad, creen que este versículo quiere decir que Jesús es Dios Padre (Bernard, 1983, p. 67).

CORRECCIÓN DE LA TERGIVERSACIÓN: Cuando Jesús dijo ―El Padre y yo uno somos‖, empleó la primera persona del plural esmén (―somos-). Si Jesús hubiera pretendido decir que él y el P A eran una persona, con toda seguridad no habría empleado la primero persona del plural, el cual insinúa dos personas. También, la palabra griega para ―uno- (hen) en este versículo se refiere no a unidad personal (es decir, la idea de que el Padre y el Hijo son una sola persona) sino a unidad de esencia o naturaleza (es decir, que el Padre y el Hijo tienen la misma naturaleza divina). Eso es evidente en el hecho de que la forma de la palabra en griego es neutra, no masculina.

En el contexto, los versículos que van inmediatamente antes y después de Juan 10.30 distinguen a Jesús del Padre (p. ej., Jn 10.25, 29, 36, 38). También es el testimonio uniforme del resto del Evangelio según San Juan (por no mencionar el resto de la Biblia) que el Padre y Jesús son personas distintas (dentro de la unidad del único Dios). Por ejemplo, el Padre envió al Hijo (Jn 3.16-17); el Padre y el Hijo se aman el uno al otro (3.35); el Padre y el Hijo se hablan el uno al otro (11.41 – 42); y el Padre conoce al Hijo así como el Hijo conoce al Padre (7.29; 8.55; 10.15).

El Dr. Norman Geisler es autor o coautor de unos cincuenta libros y centenares de artículos. Él ha enseñado en la universidad y a nivel de graduados por cuarenta y tres años. Ha dado conferencias y presentado debates en cincuenta estados y en veinticinco países de seis continentes. 


Siga leyendo …

Puedes seguirnos en WhatsApp, Instagram,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos