No olvides compartir ...

Por: Mark Hitchcock

Este artículo forma parte de la serie: «101 respuestas a preguntas sobre Satanás, demonios y guerra espiritual» 

Sin duda, hay cierta superposición y cooperación entre los tres enemigos del creyente. Satanás y los demonios se aprovechan al máximo del mundo y de la carne para obstaculizar cualquier progreso espiritual. Pero, ¿cómo podemos saber si un problema o tentación ha ido más allá de una tentación carnal o mundana y ha cruzado a la arena demoníaca? No creo que haya una respuesta definitiva a esta pregunta, pero los comentarios de Mark Bubeck son esclarecedores.

La respuesta a esto parece descansar nuevamente en este asunto de la sana doctrina. Si busco fervientemente la derrota de uno de los pecados carnales a través de los métodos bíblicos discutidos anteriormente pero sin resultados, si encuentro una tentación mundana que me vence a pesar de que estoy usando agresivamente mi victoria provista sobre el mundo, ahora debo considerar el hecho de que mi problema bien puede ser algún asimiento demoníaco de los poderes de Satanás que debe ser quebrantado.

La guerra espiritual incluye una guerra agresiva continua y activa contra los tres enemigos. Debo tratar de entender a qué enemigo me enfrento para poder aplicar el remedio de Dios contra ese enemigo. No es bueno culpar al mundo o incluso a Satanás de nuestra propia depravación carnal.

Estoy de acuerdo con Bubeck, pero agregaría que tampoco es bueno culpar al mundo o a Satanás por el pecado que encuentra su génesis en mi carne. En ausencia de una fuerte evidencia de lo contrario, el mejor lugar para comenzar cuando somos tentados o afligidos es con nuestra propia carne. Pero como observa Bubeck, si seguimos los mandatos bíblicos para obtener la victoria sobre la carne y el problema persiste, nos trasladamos al mundo y luego a lo demoníaco como último recurso. La oración debe ser parte de este proceso de eliminación mientras buscamos la iluminación y la energía de Dios para diagnosticar la fuente de nuestro problema o tentación y lograr la victoria.

Fuente: 101 respuestas a preguntas sobre Satanás, demonios y guerra espiritual


Siga leyendo …

Puedes seguirnos en WhatsAppInstagram,Messenger,FacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos