No olvides compartir ...

Un evangelista llamado Richard Malinga fue asesinado en el este de Uganda después de haber recibido amenazas de muerte de extremistas musulmanes por guiar a musulmanes y otras personas hacia el cristianismo, así lo informó The Christian Post.

El cuerpo de Malinga, de 36 años, fue encontrado en el pantano de Kayete en la aldea de Akisim A, en el distrito de Butebo, el 17 de junio.

Antes de morir, Malinga envió un mensaje a su pastor diciendo que estaba rodeado de musulmanes, pero no pudo recibir ayuda a tiempo.

El pastor de una iglesia bautista en Pallisa explicó que Malinga fue enviado a visitar hogares y compartir el Evangelio en Butebo.

Varias personas, incluidos algunos musulmanes radicales, decidieron seguir a Cristo gracias a su labor.

El pastor también mencionó que Malinga había recibido amenazas de extremistas en varias localidades como Budaka, Kadama, Butebo y Pallisa.

Un residente anónimo encontró el cuerpo de Malinga alrededor de las 7:30 p.m. en un charco de sangre, atado con cuerdas. Al descubrir su identidad, encontró el teléfono de Malinga con mensajes del pastor, a quien llamó de inmediato. El pastor contactó a la policía del distrito de Butebo, que llevó el cuerpo a una morgue y comenzó una persecución al día siguiente.

La policía ha abierto un caso de asesinato bajo el expediente número CRB 178/2024. La iglesia a la que pertenecía Malinga expresó su profunda tristeza por la pérdida de un evangelista tan devoto y comprometido. Este ataque es uno de muchos casos de persecución de cristianos en Uganda documentados por Morning Star News.

Aunque la constitución de Uganda garantiza la libertad religiosa, incluidos el derecho a propagar la propia fe y convertirse de una religión a otra, los musulmanes no representan más del 12% de la población del país, con altas concentraciones en las zonas orientales.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM


Más noticias …

Puedes seguirnos en WhatsApp, Instagram,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...
2 comentarios en «Evangelista bautista atado con cuerdas y asesinado por extremistas musulmanes»
  1. Su sangre no se derramo en vano, pues es la semilla de nuevos cristianos, y su ejemplo levanta nuevos evangelistas y testimonios de Cristo en el mundo y sobre todo en los pueblos islamicos.
    !Bien por los Evangelistas valientes Bautistas¡

  2. Vivo en Cuba soy Bautista y siento un gran dolor por la perdida física de este gran hermano que a dado su vida por Cristo esa es la consigna que debe tener todo cristiano y así alcanzar al mundo para Cristo, tienen todo nuestro apoyo no dejamos de orar por todos los misioneros que llevan la palabra por todo el mundo que Dios los guarde y los proteja del mal. Confiamos que el hermano Malinga está en un lugar muy especial junto a nuestro Señor en los cielos. Saludos y bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos