No olvides compartir ...

Por: Norman Geisler.

Este artículo forma parte de la serie: «Enigmas y supuestas “Contradicciones” Bíblicas»

DEUTERONOMIO 34:1 ss – ¿Cómo podía Moisés haber escrito este capítulo que registra su propia muerte?

PROBLEMA: Deuteronomio 34 es un registro de la muerte de Moisés en el valle de Moab. Sin embargo, se ha considerado tradicionalmente que el libro de Deuteronomio es obra de Moisés. ¿Cómo podía Moisés haber escrito este capítulo que registra su propia muerte y sepultura?

SOLUCIÓN: Primero, no es necesario concluir que Moisés no pudo haber escrito su propio obituario. Está enteramente dentro del poder de Dios revelar el futuro en detalles minuciosos (cf. Daniel 2; 7; 9; 12). No es irrazonable creer que el Espíritu de Dios, por medio de Moisés, escribió este último capítulo. Ya sea que consideremos este capítulo como procedente de la pluma de Moisés o de la pluma de Josué o algún otro autor, no implica en absoluto que Moisés no fuera el autor del texto de Deuteronomio o los otros cuatro libros del Pentateuco.

Segundo, es enteramente razonable suponer que alguien, quizás Josué, añadió el capítulo final a los libros de Moisés como una apropiada conclusión a la vida de este gran hombre de Dios. No es en absoluto una práctica poco común que alguien añada un obituario al final de la obra de un gran hombre. Esto sería similar a la práctica de un autor que escribe un prefacio a la obra de otro autor.  

Tomado del libro ¿Qué dice la Biblia acerca de …? de Ron Rhodes 

*El Dr. Ron Rhodes recibió su Th.M. y Th.D. grados en teología sistemática del Seminario Teológico de Dallas, graduándose con honores. Actualmente es el presidente de Reasoning from the Bibles Ministries, una organización de apologética ubicada en Texas. 


Puedes seguirnos en WhatsAppInstagram,Messenger,FacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos