No olvides compartir ...

Por: Thomas Brooks

Porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo. Hebreos 12:6

¡No puede haber mayor evidencia del odio y la ira de Dios que cuando rechaza corregir a los hombres por sus acciones pecaminosas y sus vanidades! Donde Dios se niega a corregir, ¡allí Dios resuelve destruir! No hay hombre más cerca del hacha de Dios, más cerca de las llamas, más cerca del infierno, ¡como aquel a quien Dios ni siquiera emplea Su vara!

«Yo reprendo y castigo a todos los que amo» (Ap. 3:19). Dios está más enojado, ¡cuando no muestra enojo! ¿Quién puede meditar seriamente sobre esto, y no enmudecerse bajo la vara más aflictiva de Dios? […]

Considera cristiano, que todas tus pruebas y problemas, calamidades y miserias, cruces y pérdidas, con las que te encuentras en este mundo, son todo el infierno que alguna vez tendrás.

Aquí y ahora tienes tu infierno, pero en la otra vida tendrás tu cielo. Esto es lo peor de tu condición, y lo mejor está por venir. Lázaro tuvo primero su infierno y de último su cielo, pero el rico tuvo primero su cielo y al final su infierno. Aquí tienes todas tus angustias, dolores y agonías —lo que alguna vez tendrás. Y tu comodidad, descanso y alegría aún están por llegar.

Aquí tienes todas tus amarguras, pero tus consuelos aún están por venir. Aquí tienes tus penas, pero tus alegrías están por venir. Aquí tienes todas tus noches de invierno, pero tus días de verano están por venir. Aquí tienes tus cosas malas, pero tus cosas buenas aún están por venir.

La muerte pondrá fin a todos tus pecados y a todos tus sufrimientos. La muerte será una entrada a esas alegrías, gozos y comodidades que nunca tendrán final. ¿Quién puede meditar seriamente sobre esto y no enmudecerse bajo la vara más aflictiva de Dios?

*Thomas Brooks (1608-1680): Predicador congregacional; autor de Preciosos remedios contra las artimañas de Satanás (Precious Remedies against Satan’s Devices). Lee más datos biográficos EN ESTE ENLACE.


Sigue leyendo …

Puedes seguirnos en WhatsApp, Instagram,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos