No olvides compartir ...

Por: J.C. Ryle

Leer Juan 4: 31 – 42

Por un lado, en estos versículos tenemos un instructivo modelo del celo por el bien de los demás. Leemos que nuestro Señor declara: “Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra”. Hacer el bien no era meramente un deber y un placer para Él. Lo consideraba su comida, su carne y su bebida. Job, uno de los santos más santos del Antiguo Testamento, podía decir que la estima que tenía de la Palabra de Dios era “más que [su] comida” (Job 23:12). La gran Cabeza de la Iglesia del Nuevo Testamento fue aún más lejos: podía decir lo mismo de la obra de Dios.

¿Obramos de alguna manera para Dios? ¿Intentamos, aunque débilmente, fomentar su causa en la Tierra frenando lo malo y promoviendo lo bueno? Si así lo hacemos, jamás nos avergoncemos de hacerlo con todo nuestro corazón, nuestra alma, nuestra mente y nuestras fuerzas. Todo lo que nos venga a la mano para hacer por las almas de otros, hagámoslo según nuestras fuerzas (Eclesiastés 9:10). Puede que el mundo se burle de nosotros, nos ridiculice y nos llame fanáticos. El mundo es capaz de admirar el celo en cualquier servicio que no sea el de Dios y de alabar el entusiasmo por cualquier cuestión que no sea la religión.

Sigamos imperturbables con nuestro trabajo. No importa lo que digan y piensen los hombres: estamos siguiendo los pasos de nuestro Señor Jesucristo. Aparte de esto, animémonos con el pensamiento de que Jesucristo nunca cambia. El que se sentó junto al pozo de Samaria y consideró “comida y bebida” hacer el bien a un alma ignorante es siempre de un solo sentir. En lo alto del Cielo, a la diestra de Dios, sigue deleitándose en salvar pecadores y sigue aprobando el celo y el trabajo en la causa de Dios. Quizá en muchos sectores se desprecie la obra del misionero y del evangelista; pero mientras el hombre se burla, Cristo es complacido. Demos gracias a Dios, porque Jesús es el mismo ayer, hoy y por siempre.

*John Charles Ryle fue un obispo evangélico anglicano inglés. Fue el primer obispo anglicano de Liverpool y uno de los líderes evangélicos más importantes de su tiempo. 


Siga leyendo …

Puedes seguirnos en WhatsApp, Instagram,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos