No olvides compartir ...

Por: Ron Rhodes.*

Este artículo forma parte de la serie ¿Qué dice la Biblia acerca de …?

¿Prueba 2 Corintios 3:17 que Jesús es el Espíritu Santo, como afirman algunas sectas?

No. En 2 Corintios 3:17 leemos: «Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad». Muchos ven este versículo como declaración de que el Espíritu Santo es «Señor» no en el sentido de que es Jesús sino Yahvé (el Señor Dios). Sabemos que el versículo no está diciendo que Jesús es el Espíritu Santo porque anteriormente en 2 Corintios 3 el apóstol Pablo distingue claramente entre Jesús y el Espíritu Santo (versículos 3 a 6).

Y en sentido más amplio, las Escrituras en su totalidad indican que Jesús no es el Espíritu Santo. Como señalé antes en este capítulo, el Espíritu Santo es otro consolador (Juan 14:16; cf. 1 Juan 2:1). Jesús envió al Espíritu Santo (Juan 15:26; 16:7). El Espíritu Santo busca dar gloria a Jesús (Juan 16:13-14).

Tomado del libro ¿Qué dice la Biblia acerca de …? de Ron Rhodes Foto de Julian Yu en Unsplash

*El Dr. Ron Rhodes recibió su Th.M. y Th.D. grados en teología sistemática del Seminario Teológico de Dallas, graduándose con honores. Actualmente es el presidente de Reasoning from the Bibles Ministries, una organización de apologética ubicada en Texas. 



No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos