No olvides compartir ...

Por: R. C. Sproul.

Este artículo forma parte de la serie «Qué buena pregunta«

Dios oye las oraciones de todos en la medida en que ellas alcanzan sus nervios auditivos (aunque él no tiene nervios auditivos). Quiero decir que Dios es agudamente consciente de todo lo que decimos. En ese sentido, Dios oye cada oración. Sin embargo, presumo que la verdadera pregunta aquí es ¿Oye Dios y honra las oraciones de los no creyentes?

En la Escritura hay evidencia de que a veces Dios no solamente oye las oraciones de los no creyentes, sino que las responde. La Biblia deja muy claro que Dios no se agrada en absoluto con las oraciones hipócritas. Dios nos dice en su Palabra que él no despreciará un corazón contrito y humillado (Sal. 51:17).

A la inversa, él aborrece la arrogancia y las oraciones de los soberbios, sean cristianos o no. En numerosos pasajes, la Biblia nos dice que Dios se agrada y honra solamente aquellas oraciones que provienen de un corazón verdaderamente penitente. Cuando oramos como personas reconciliadas, tenemos la promesa de que Dios nos oirá. ¿Realmente un no creyente ha tratado con el Mesías que Dios envió al mundo? Dios manda a todos los hombres, en todas partes, que vengan a los pies de la cruz en busca de redención y reconciliación. Esta no es una condición que podamos negociar. Como cristianos, estamos comprometidos con el Hijo de Dios porque creemos en él y sólo en él, y creemos que él es el único medio de redención que Dios ha provisto para la raza humana. Si oramos, Dios quiere que lo hagamos a través del Hijo. El acceso al Padre es a través del Hijo.

Tomado de ¡Qué buena pregunta! Copyright © 1996 por R.C. Sproul.  


Siga leyendo …

Puedes seguirnos en WhatsApp, Instagram,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos