No olvides compartir ...

Población: 14 406 000

Evangélico 0.00%

Idioma principal: Hindi

Estatus: No alcanzado

Más datos:

Nai (Hindú): Los nai son una casta de barberos, pero no solo hacen eso. Además de cortar cabello, ellos ofrecen otros servicios como la extracción de dientes y ajustes de lesiones en tendones. También participan en bodas o como casamenteros. Las mujeres nai son empleadas en servicios de ceremonias matrimoniales como estilistas o diseñadoras. También pueden ayudar a personas después de que el matrimonio se ha asentado, como parteras. Aunque estas ocupaciones son su tradición, algunos de ellos han empezado con carreras más modernas y profesionales.

Obstáculos para el ministerio: Los nai tienen un bajo nivel de educación. El evangelio debe de ser presentado a los nai de manera que sea adecuado para el aprendizaje oral.

Ideas para evangelización: Siempre y cuando a la gente le crezca el cabello, tendrán la necesidad de cortarlo o estilizarlo. Creyentes en India que usan los servicios de los nai pueden buscar la dirección de Dios para que los conduzca a casas y personas de paz, donde los creyentes puedan compartir la verdad del evangelio en esos hogares.

Enfoque bíblico: Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. Isaías 6:5

Oración Bíblica: Ore que pronto haya un entendimiento de corazón sobre el pecado personal y de la necesidad de la redención de Dios en este grupo étnico.

Enfoque de oración: Existen pocos creyentes entre los nai. Ore para que los nai que conocen a Jesús sean fructíferos y efectivos al compartir y comentar historias Bíblicas con sus familias y con otras familias. Ore para que un fuerte mover de Jesús atraiga familias y comunidades completas hacia una experiencia profunda de las bendiciones de Dios.

Más información en: Proyecto Josué


Siga orando …

Puedes seguirnos en WhatsApp, Instagram,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos