No olvides compartir ...

Por: Thomas Brooks

Este artículo forma parte de la serie: Enmudecido bajo la disciplina de Dios.

Consideren que, así como es algo imposible, así mismo es algo muy perjudicial y peligroso intentar pecar para librarse de las aflicciones. Pues al tratar de pecar para librarse de sus aflicciones, pecarán cayendo en muchas aflicciones, como les sucedió a Jonás y Jacob. Y al empeñarse en pecar para tener menos aflicciones, pecarán para tener mayores aflicciones, como le sucedió Saúl. Y al esforzarse por pecar para escapar de las aflicciones exteriores, pecarán para caer en aflicciones y angustias interiores, que son las más dolorosas y tristes de todas las aflicciones, como le sucedió a Francesco Spiera (1502-1548), Jerónimo de Praga (1360-1416), Thomas Bilney (1495-1531) y otros.

Ha habido algunos que, al empeñarse en pecar para liberarse de sus sufrimientos presentes, han pecado para caer bajo tales horrores y terrores de conciencia, de tal manera que no podían comer, ni beber, ni dormir, sino que han estado dispuestos a imponerse violentamente las manos sobre sí mismos.

Cipriano de Cartago (200-258) en su sermón De Lapsis (Sobre la caída) habla de muchos que, abandonando la fe para evitar los sufrimientos, fueron entregados para ser poseídos por espíritus malignos, y murieron de manera terrible. ¡Oh, hombre! No sabes bajo qué pecado mortal, qué tentación mortal, qué juicio y qué golpe mortales puedes caer si intentas pecar para librarte de las aflicciones. ¿Qué es tomar Venecia y luego ser colgado a sus puertas? Es mejor guardar silencio y enmudecer bajo tus aflicciones, que usar cambios pecaminosos y luego caer bajo aflicciones mayores.

Tomado del libro de Thomas Brooks “El cristiano enmudecido bajo la disciplina de Dios”, vea detalles del libro HACIENDO CLIC AQUÍ.

*Thomas Brooks (1608-1680): Predicador congregacional; autor de Preciosos remedios contra las artimañas de Satanás (Precious Remedies against Satan’s Devices). Lee más datos biográficos EN ESTE ENLACE.


Siga leyendo …

Puedes seguirnos en WhatsApp, Instagram,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos