No olvides compartir ...

Por: J.C. Ryle

Debiéramos advertir la misericordiosa disposición de Cristo a revelarse a sí mismo al mayor de los pecadores. Concluye su conversación con la mujer samaritana diciéndole abiertamente y sin reservas que Él es el Salvador del mundo. “Yo soy —dice—, el que habla contigo”. En ningún otro lugar de los Evangelios encontramos al Señor haciendo semejante declaración plena de su naturaleza y oficio como en este. ¡Y esta declaración, recordémoslo, no se hizo a cultos escribas o morales fariseos, sino a una persona que hasta ese día había sido ignorante, irreflexiva e inmoral!

El trato que se dispensa a pecadores como estos constituye una de las características específicas del Evangelio. No importa cuál haya sido la vida anterior de un hombre: En Cristo hay esperanza y remedio para él. Si tan solo está dispuesto a escuchar la voz de Cristo, Cristo está dispuesto a recibirle de inmediato como amigo y concederle toda la gracia y misericordia. La mujer samaritana, el ladrón arrepentido, el carcelero filipense, Zaqueo el publicano, son todos ejemplos de la disposición de Cristo a mostrar misericordia y ofrecer un perdón pleno e inmediato. Su gloria es que, como un gran médico, se encargará de curar a los que parecen incurables y que ninguno es demasiado malo para que Él lo ame y cure. Asimilemos estas cosas en nuestros corazones. No importa las dudas que tengamos acerca de otras cosas, jamás pongamos en duda que el amor de Cristo por los pecadores sobrepasa todo entendimiento y que Cristo está tan dispuesto a recibir como todopoderoso es para salvar.

*John Charles Ryle fue un obispo evangélico anglicano inglés. Fue el primer obispo anglicano de Liverpool y uno de los líderes evangélicos más importantes de su tiempo. 


Siga leyendo …

Puedes seguirnos en WhatsApp, Instagram,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos