No olvides compartir ...

Por: Ron Rhodes.*

Este artículo forma parte de la serie ¿Qué dice la Biblia acerca de …?

¿Enseña Juan 10:30 que Jesús y el Padre son la misma persona?

No. En Juan 10:30 Jesús afirmó: «El Padre y yo somos uno». Este versículo no significa que Jesús y el Padre sean la misma persona. Y sabemos que es así porque en la frase «El Padre y yo somos uno» se usa un pronombre de primera persona en plural «somos» (esmen, en griego). Literalmente, el texto en griego dice: «El Padre y yo nosotros somos uno». Si Jesús hubiera querido decir que Él y el Padre eran una sola persona, por cierto, no habría utilizado el pronombre en primera persona del plural, que claramente implica dos personas.

También, en este versículo la palabra en griego para «uno» (hen) se refiere no a la unidad personal (es decir, la idea de que el Padre y el Hijo son la misma persona) sino a unidad de esencia o naturaleza (es decir que el Padre y el Hijo tienen la misma naturaleza divina). Esto se hace evidente porque la forma de la palabra en el texto griego es neutra, no en masculino y los versículos que preceden y siguen a Juan 10:30 hacen distinción entre Jesús y el Padre (Juan 10:25, 29, 36, 38).

Tomado del libro ¿Qué dice la Biblia acerca de …? de Ron Rhodes 

*El Dr. Ron Rhodes recibió su Th.M. y Th.D. grados en teología sistemática del Seminario Teológico de Dallas, graduándose con honores. Actualmente es el presidente de Reasoning from the Bibles Ministries, una organización de apologética ubicada en Texas. 


Puedes seguirnos en WhatsAppInstagram,Messenger,FacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.

Siga leyendo …


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos