No olvides compartir ...

El sharenting es un término que combina las palabras inglesas «share» (compartir) y «parenting» (crianza). Se refiere a la práctica de los padres de compartir fotos, vídeos e información sobre sus hijos en redes sociales.

La información compartida puede exponer a los menores a daños reales. Algunos adultos podrían interactuar con ellos o incluso causarles daño debido a lo que pueden ver en internet. Además, en algunos países, los comerciantes de datos crean perfiles digitales niños basados en la información que sus padres publican. Esto podría afectar su privacidad y salud futura.

¿Cómo pueden los padres proteger la privacidad de sus hijos en el mundo digital?

1. Compartir con precaución: Evita compartir demasiada información personal sobre tus hijos, como fotos o historias embarazosas.

2. Imágenes apropiadas: No compartas fotos de tus hijos sin ropa. Desafortunadamente, hay personas malintencionadas que podrían usar esas imágenes con fines maliciosos. Robar la privacidad y por medio de la IA introducir al menor en trata de blancas digital sin que los padres lo sepan.

3. Habla con tus hijos: Explícales lo que publican y los criterios para decidir si es conveniente compartir cierta información. Es como resolver un problema de matemáticas: preferimos mostrar nuestro esfuerzo en lugar de obtener la respuesta directamente.

4. Responsabilidad compartida: Los padres deben hacer su parte. Sin embargo, las plataformas digitales y los responsables políticos también deben crear espacios seguros para las familias, considerando lo rápido que evoluciona la tecnología.

    El mundo se encuentra cada vez más sumergido en la oscuridad y todo cuidado es necesario para mantener la integridad de los menores. “He aquí, herencia de Jehová son los hijos” (Salmos 127:3).

    Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM



    No olvides compartir ...
    Un comentario en «Qué es el «sharenting» y por qué deberías pensártelo dos veces antes de compartir la vida de tus hijos en redes sociales»
    1. Tener cuidado con con que subimos porque hay gente que podría usar esas fotos que subimos y exponer a nuestros hijos a trata blancas y hablar con nuestros hijos que no se expongan tener cuidado con lo que suben

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    × Recibe nuestros artículos