No olvides compartir ...

Por: George Whitefield

Este artículo forma parte de la serie: 365 días con George Whitefield

Los que amáis a Jehová, aborreced el mal; él guarda las almas de sus santos; de mano de los impíos los libra. Salmo 97:10

La gran pregunta, entonces, es: ¿cómo saber si soy un amado del Señor? El hombre natural nunca se preocupa por el amor de Dios; se engaña a sí mismo con la idea de que Dios lo ama por naturaleza, que el amor de Dios es una planta que crece en el huerto de la naturaleza. Sin embargo, las personas espirituales no hacen tal cosa […]. Así, pues, la gran pregunta, y una de las pruebas de que una persona ha sido avivada, es: ¿cómo puedo saber si Dios me ama o no? […].

Estoy convencido de que podemos saber si Dios nos ama, y si nosotros lo amamos a él, tal como sabemos que el sol brilla al mediodía. ¿Cómo lo sabremos más que por los efectos de su amor, por los frutos que da? El Dr. Watts, ese gran hombre al que llamaban el melodioso cantor de Israel, dice: «Antes de acudir a la universidad de la predestinación, debemos pasar por la escuela de la fe y el arrepentimiento».

En cambio, el diablo querría que fueran primero a la universidad para saber si han sido elegidos o bien rechazados. Deben hacer como hizo una buena mujer en cierta ocasión en que Satanás la tentó y quería angustiarla diciéndole que solo unos pocos se salvarían. A lo que ella respondió que, aun cuando solo se salvaran dos, ella se esforzaría en ser uno de ellos. Sin duda, soy un amado del Señor, si mi enemistad natural contra Dios ha quedado destruida. ¿Cómo puedo saber si amo a una persona? ¿Cómo puedes demostrar que me amas? […] ¿Acaso no puedes saber que amas a alguien si tu antigua enemistad queda eliminada y te reconcilias con aquel a quien acostumbrabas a aborrecer? Y, si Dios ha eliminado de nuestros corazones la enemistad hacia Cristo, es indudable que somos de los suyos.

Tomado de «365 días con George Whitefield«, lecturas seleccionadas y editadas por Randall J. Pederson, puedes adquirirlo en este enlace.  


Puedes seguirnos en WhatsApp, Instagram,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos