No olvides compartir ...

Por: Norman Geisler.

Este artículo forma parte de la serie: «Enigmas y supuestas “Contradicciones” Bíblicas»

DEUTERONOMIO 18:15-18 – ¿Es ésta una profecía acerca del profeta Mahoma?

PROBLEMA: Aquí Dios le promete a Moisés: «Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis. Y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare» (v. 18). Los musulmanes creen que esta profecía se cumplió n Mahoma, como afirma el Corán cuando se refiere a «el profeta analfabeta [Mahoma], a quien ven mencionado en sus propias [escrituras], en la ley y los evangelios» (Sura 7:157).

SOLUCIÓN: Esta profecía no podría referirse a Mahoma por varias razones. Primera, el término «hermanos» se refiere a Israel, no a sus antagonistas árabes. ¿Por qué levantaría Dios para Israel un profeta de entre sus enemigos?

Segunda, en este mismo contexto, el término «hermanos» significa otros israelitas. Porque a los levitas se les dijo: «No tendrán herencia entre sus hermanos» (v. 2). Tercera, en otra parte de este libro, el término «hermanos» también significa otros israelitas, no un extranjero. Dios les dijo que escogieran a un rey «de entre sus hermanos», no un «extranjero». Israel nunca ha escogido un rey que no sea judío.

Cuarta, Mahoma procedía de Ismael, como el mismo Mahoma lo reconoce, y los herederos al trono judío procedían de Isaac. Cuando Abraham oró: «Ojalá Ismael viva delante de ti», Dios respondió enfáticamente: «Yo estableceré mi pacto con Isaac …» (Gén. 17:21). Más tarde, Dios repitió: «En Isaac te será llamada descendencia» (Gén. 21:12).

Quinta, el mismo Corán dice que la línea profética vino por medio de Isaac, no Ismael: «Y le concedimos a Isaac y a Jacob, y establecimos el sacerdocio y la Escritura entre su simiente» (Sura 29:27). El erudito musulmán Yusuf Ali añade la palabra «Abraham» y cambia el significado como sigue: «Dimos a (Abraham) Isaac y Jacob, y ordenamos entre su progenie el sacerdocio y la revelación». ¡Al añadir a Abraham, el padre de Ismael, pudo incluir a Mahoma, un descendiente de Ismael, en la línea profética! Pero el nombre de Abraham no se halla en el texto original árabe.

Sexta, Jesús cumplió perfectamente este versículo, puesto que: 1) Era de entre sus hermanos judíos (cf. Gál. 4:4). 2) Cumplió perfectamente Deuteronomio 18:18: «Él les hablará todo lo que yo [Dios] le he mandado». Jesús dijo: «Nada hago por mí mismo, sino que hablo según me enseñó mi Padre» (Juan 8:28). Y «No he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir» (Juan 12:49). 3) Se llamó a sí mismo «profeta» (Luc. 13:33), y el pueblo lo consideraba profeta (Mat. 21:11; Luc. 7:16; 24:19; Juan 4:19; 6:14; 7:40; 9:17). Como Hijo de Dios, Jesús era profeta (hablaba a los hombres en nombre de Dios), sacerdote (Heb. 7:10, hablaba a Dios en nombre de los hombres), y rey, reinó sobre los hombres en nombre de Dios, Apoc. 19-20).

Finalmente, hay otras características del «profeta» que sólo se ajustan a Jesús, no a Mahoma, como que hablaba con Dios «cara a cara» y hacía «señales y maravillas»

Tomado del libro ¿Qué dice la Biblia acerca de …? de Ron Rhodes 

*El Dr. Ron Rhodes recibió su Th.M. y Th.D. grados en teología sistemática del Seminario Teológico de Dallas, graduándose con honores. Actualmente es el presidente de Reasoning from the Bibles Ministries, una organización de apologética ubicada en Texas. 


Puedes seguirnos en WhatsApp, Instagram,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos