No olvides compartir ...

Por: Thomas Brooks

Este artículo forma parte de la serie: Enmudecido bajo la disciplina de Dios.

Consideren que es algo imposible para cualquiera pecar para liberarse de sus aflicciones. Abraham, Job y Jonás lo intentaron, pero no pudieron lograrlo. Los demonios han experimentado esto durante casi seis mil años. No habrían estado ahora encadenados, si pudieran pecar para quitarse las cadenas. Si los condenados en el infierno pudieran pecar para liberarse del fuego eterno, no habría ninguno ahora que vociferara en ese fuego devorador e insaciable (cf. Is. 33:14).

Isaías 33:14-15 «Aterrados están los pecadores en Sion, el temblor se ha apoderado de los impíos. ¿Quién de nosotros habitará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas? El que anda en justicia y habla con sinceridad, el que rehúsa la ganancia injusta, y se sacude las manos para que no retengan soborno; el que se tapa los oídos para no oír del derramamiento de sangre, y cierra los ojos para no ver el mal».

El infierno no tendría habitantes, si pudieran pecar para liberarse de él. ¡Ah, cristianos, los demonios y los espíritus condenados pecarán tan pronto para liberarse del infierno, así como ustedes podrán pecar para liberarse de sus aflicciones! ¡Cristianos, tan pronto como impidan que el sol siga su curso, pongan el océano en una cáscara de nuez, rodeen la tierra con un solo paso, y levanten a los muertos cuando quieran, así mismo podrán siempre pecar y liberarse de sus sufrimientos!

Por lo tanto, es mejor enmudecer y guardar silencio bajo ellos que intentar lo que es imposible de lograr. Esta segunda consideración será confirmada por la siguiente.

Tomado del libro de Thomas Brooks “El cristiano enmudecido bajo la disciplina de Dios”, vea detalles del libro HACIENDO CLIC AQUÍ.

*Thomas Brooks (1608-1680): Predicador congregacional; autor de Preciosos remedios contra las artimañas de Satanás (Precious Remedies against Satan’s Devices). Lee más datos biográficos EN ESTE ENLACE.

Siga leyendo …

También puedes seguirnos en Instagram,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. Además puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos