No olvides compartir ...

Lamor Whitehead, un pastor del falso evangelio de la prosperidad en Brooklyn, NY, EE.UU, apodado el “Obispo Bling”, fue sentenciado el lunes a nueve años de prisión después de ser declarado culpable de utilizar los ahorros de jubilación de un feligrés e intentar extorsionar a un empresario, anunció el Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York .

Whitehead fue declarado culpable en marzo de dos cargos de fraude electrónico, así como de un cargo cada uno de intento de fraude electrónico, intento de extorsión y declaraciones falsas a agentes federales encargados de hacer cumplir la ley. Las condenas provienen de tres esquemas separados.

Además de su sentencia de prisión, el hombre de Nueva Jersey, de 45 años, “fue sentenciado a tres años de libertad supervisada y se le ordenó pagar 85.000 dólares en restitución y perder 95.000 dólares”, según un comunicado de prensa de la oficina del fiscal estadounidense y documentos judiciales. .

“Lamor Whitehead es un estafador que robó millones de dólares en una serie de fraudes financieros e incluso le robó a uno de sus propios feligreses. Mintió a los agentes federales y nuevamente al tribunal en su juicio. La sentencia de hoy pone fin a los diversos planes de Whitehead y refleja el compromiso de esta Oficina de exigir responsabilidades a quienes abusan de sus posiciones de confianza”, dijo el Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, en el comunicado de prensa.

Uno de los abogados de Whitehead dijo anteriormente que planean apelar.

Conocido por sus trajes Louis Vuitton y sus joyas extravagantes, Whitehead era pastor en los Ministerios Internacionales Líderes del Mañana en Brooklyn. Llegó a los titulares en 2022 después de decir que a él y a su esposa les  robaron joyas por valor de un millón  de dólares en su iglesia.

Los fiscales dijeron que Whitehead defraudó a uno de sus feligreses al convencerla de invertir aproximadamente $90,000 de sus ahorros de jubilación con él para poder ayudarla a comprar una casa; sin embargo, terminó gastando el dinero en artículos de lujo y gastos personales, según una acusación.

Whitehead también extorsionó a un hombre de negocios por 5.000 dólares y luego intentó convencerlo de que le prestara 500.000 dólares y le concediera una participación en transacciones inmobiliarias a cambio de obtener “acciones favorables por parte del gobierno de la ciudad de Nueva York” que sabía que no podía proporcionar, dijo la acusación.

Con información de agencias.


Más noticias


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos