No olvides compartir ...

Por: Ron Rhodes.*

Este artículo forma parte de la serie ¿Qué dice la Biblia acerca de …?

Si Isaías 9:6 llama a Jesús «Padre eterno» ¿eso significa que Jesús es el Padre?

No. Jesús no es el Padre. Cuando buscamos interpretar el significado de la frase «Padre eterno» en referencia a Cristo (Isaías 9:6) es muy importante recordar qué tienen para decir otros pasajes de las Escrituras en cuanto a la distinción entre el Padre y el Hijo. El Padre es considerado por Jesús como alguien distinto de Sí más de 200 veces en el Nuevo Testamento. Y más de 50 veces en el Nuevo Testamento se ve al Padre y al Hijo como personas distintas en un mismo versículo (por ejemplo, Romanos 15:6; 2 Corintios 1:4; Gálatas 1:2,3; Filipenses 2:10-11; 1 Juan 2:1; 2 Juan 3).10

Entonces, si el Padre y el Hijo son personas distintas, ¿en qué sentido se le llama a Jesús «Padre eterno» (Isaías 9:6)? Esta frase se traduce más adecuadamente como Padre de eternidad, que conlleva el significado de «poseedor de la eternidad». Padre de eternidad se utiliza aquí «de acuerdo con una costumbre en hebreo y árabe en la que quien posee algo recibe el título de padre de ese algo. Así, padre de la fuerza significa fuerte; padre del conocimiento, inteligente; padre de gloria, glorioso».11 Según este uso común, el significado de Padre de eternidad en Isaías 9:6 es «eterno». Cristo como Padre de eternidad es un ser eterno.

En el Tárgum – paráfrasis simplificada de las Escrituras del Antiguo Testamento, utilizada por los antiguos judíos – Isaías 9:6 dice: «Su nombre ha sido llamado desde antes, Maravilloso Consejero, Dios Potente, El que vive por siempre…». Es claro que los antiguos hebreos consideraban la frase Padre de eternidad, como indicador de la condición de eterno del Mesías.

Tomado del libro ¿Qué dice la Biblia acerca de …? de Ron Rhodes Foto de Julian Yu en Unsplash

*El Dr. Ron Rhodes recibió su Th.M. y Th.D. grados en teología sistemática del Seminario Teológico de Dallas, graduándose con honores. Actualmente es el presidente de Reasoning from the Bibles Ministries, una organización de apologética ubicada en Texas. 


Siga leyendo …

También puedes seguirnos en Instagram,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. Además puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...
Un comentario en «¿Jesús es el Padre como enseña la secta pentecostal unicitaria?»
  1. Sin entrar a complicar el tema con explicaciones rebuscadas y de una manera simple y sencilla, puedo afirmar en principio que Dios es UNO con tres manifestaciones diferentes: Padre, Hijo y Espíritu Santo. De la misma manera como usted que lee esto, bien podría ser padre de sus hijos, esposo de su mujer y abuelo de sus nietos. Tres diferentes manifestaciones, pero usted sigue siendo la misma persona, es UNO. Esto es similar al agua que puede ser presentada en tres estados diferentes, liquido, gaseoso y sólido. El agua UNA es. Para ser puntual y preciso, uno de sus discípulos le dijo a Jesús: «Muéstranos al PADRE y nos basta», a lo que el Señor respondió: » Felipe, tanto tiempo e estado con vosotros, y no me has conocido, el que me ha visto a mi a visto al PADRE ¿Cómo, pues, dices tú: muéstranos al PADRE ? No crees que que YO soy en el PADRE y el PADRE EN MI ? Juan 14: 8,10. Además y para no ser redundante, de una manera taxativa se nos dice que: «…el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos TRES son UNO.» 1 Juan 5: 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos