No olvides compartir ...

Por: Joel Beeke

El esposo debe ser consciente de que su deber hacia su esposa es representar y reflejar el amor del Salvador por Su iglesia. Aunque el amor de un marido por su esposa no está a la altura del amor de Cristo por Su iglesia, el matrimonio debe ser una ilustración del amor de Cristo por Su iglesia.

El amor del marido debe ser tan puro como el de Cristo, no mezclado con un ojo lascivo por otras mujeres, un corazón lujurioso por otros placeres, o un interés egoísta que rápidamente llega a carecer de satisfacción. Más bien, su amor debe ser dedicado entera y únicamente a ella.

Su amor debe ser tan sincero como el de Cristo, no buscándola por sus riquezas, familia o talentos, sino a ella como persona. Su amor debe ser tan constante como el de Cristo, no como la pasión de la juventud que se desvanece rápidamente, sino como un amor duradero y fiel todos sus días.

Su amor debe ser tan sacrificial como el de Cristo, promoviendo no solo sus intereses temporales, sino también los espirituales, incluso a costa de él mismo. Además, su amor por su esposa debe ser expresado de tal manera que se gane el cariño de ella y así facilitar su sumisión. Ella debe deleitarse en ser la esposa de un marido tan amoroso y cariñoso y hacer todo lo que Dios le exige a ella hacia él.

*Joel Robert Beeke es un teólogo reformado estadounidense que es pastor de las Congregaciones Reformadas Heritage y canciller del Seminario Teológico Reformado Puritano. Foto de andrew welch en Unsplash


Siga leyendo …


No olvides compartir ...
Un comentario en «El amor de un esposo hacia su esposa – Joel Beeke»
  1. Que debo hacer para demostrar amor a mi esposo. Yo soy viuda pero lo que hay que hacer es amarlo con todo el corazón ❤️ y ser unidos no contradecirle no pelear hablar, ponerse de acuerdo es tan hermoso él matrimonio y lo principal que los dos sean hijos de Dios es lo más importante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos