No olvides compartir ...

Por: Charles Stanley

Salmo 25.4, 5

Quizás se ha preguntado: ¿Tiene Dios un plan específico para mi vida? Y si lo tiene, ¿es posible saber cuál es? Estas son preguntas con las que muchos cristianos han luchado en algún momento. ¡Y la respuesta a ambas preguntas es un rotundo sí! Dios tiene un plan para la vida de cada creyente. Además, Él quiere que conozcamos y sigamos el camino que tiene para nosotros.

A veces hacemos que la idea de descubrir la voluntad del Señor sea más complicada de lo que necesita ser. Por ello, hay tres cosas que podemos hacer para descubrir su camino para nuestra vida:

1. Debemos tener un deseo sincero de la guía de Dios, confiando en que Él nos dirigirá en su tiempo perfecto (Jn 16.13).

2. Debemos buscar al Señor por medio de su Palabra. Después de todo, la Biblia es una de las principales herramientas que Él utiliza para hacernos evidentes su voluntad y sus caminos (2 Ti 3.16, 17).

3. Debemos orar continuamente (1 Ts 5.17), confiando sin reservas que nuestro Padre celestial tiene algo que decirnos a nosotros, sus hijos amados.

Al buscar al Señor de estas maneras, seremos capaces de percibir su dirección para nuestra vida. Entonces, podremos vivir con la esperanza segura de que estamos andando en su voluntad.


Siga leyendo …


No olvides compartir ...
4 comentarios en «4 consejos para discernir la voluntad de Dios – Charles Stanley»
  1. Mi nombre es Richar , tengo 28 años y tengo un problema muy serio. Mi vida ya no es como antes mi fé y mi deseo por querés hacer todas estas cosas disminuyeron, entonces mi pregunta es.
    ¿Cómo hago si no tengo ese anhelo y un deseo sincero por buscar a Dios , pero yo sé q lo necesito en mi vida ? Y mi corazón está turbado por cómo vivo .

    1. Hola hermano en Cristo .. cuando no tenemos deseo por las cosas de Dios es porque nos estamos saturando con las cosas del mundo es decir más series , redes sociales trabajo etc .. Gloria a Dios por Jesucristo quien es muestro intercesor y no nos rechaza .. acércate en ayuno y oración , con el amado para q te devuelva esa hambre de Él y su palabra.. clamale y aléjate de las cosas q estorban , pídele q te quite esos estorbos .. no dudes q El no te soltara de su mano ..ruego a Dios q vuelvas a tu primer amor .. Bendiciones

    2. Hola Richard:
      Lo primero que te recomiendo es meditar acerca de cómo y en qué circunstancias comenzaste a alejarte de Dios. Qué fue lo que te llevó a ese estado de apatía. Las causas más frecuentes son involucrarse con personas incrédulas, ocupar el tiempo en afanes de la vida y dejar a un lado las cosas de arriba, dejar de orar, dejar de leer la Biblia, abandonar la comunión con creyentes fieles, no congregarse. Una vez que identifiques y reconozcas la causa, ve de rodillas sinceramente delante de Dios, acércate confiadamente al trono de su gracia, allí lo vas a encontrar, allí hay abundante gracia y restauración. No te dejes influir por el desánimo, doblega la carne y buscale. Él te restaura y te lleva a un nivel más alto que el que tuviste antes. Sigue el consejo y te irá bien. Cristo viene pronto por aquellos que estén a cuentas y listos.
      Dios te bendiga en gran manera.

  2. Confiar en Sus tiempos de Dios y que el tiene el control leer y alimentarnos de su palabra palabra de vida y de verdad para nuestra vida espiritual y por medio de la oración pedirle que siempre nos guíe en nuestro camino y aprender a discernir lo bueno y ponerlo en práctica actitud positiva ante las dificultades amén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos