No olvides compartir ...

RECIBE MATERIALES DE A.W. TOZER EN TU MESSENGER, para recibir materiales, CLICK AQUÍ.

Por: A. W. Tozer

Este artículo forma parte de la serie «Mi búsqueda diaria«

Tuyo es el brazo potente; fuerte es tu mano, exaltada tu diestra. Justicia y juicio son el cimiento de tu trono; misericordia y verdad van delante de tu rostro. SALMOS 89:13-14

Israel, en su época, acusó a Dios de actuar de manera injusta. En realidad, era la casa de Israel la que se comportaba injustamente. ¡Imagínate acusar a Dios de ser poco equitativo en su forma de obrar!

Eso significa no tratar a todos con equidad, como iguales. Inequidad e iniquidad son casi la misma cosa, basta con cambiar solo una de las letras. Significa que el inicuo no es moralmente igual, no es moralmente simétrico, es desigual consigo mismo.

Y la palabra «juicio», en relación a la justicia (la rectitud y el juicio) es la habitación del trono de Dios. ¿Qué es el juicio de Dios? Es la aplicación de la justicia a una situación moral. Puede ser favorable o desfavorable. Cuando Dios juzga al ser humano trae la justicia a la vida de esa persona y aplica justicia al problema moral que creó la vida de esa persona.

Si los caminos de la persona son iguales, entonces la justicia le favorecerá. Pero si sus caminos son desiguales, por supuesto que sucede lo contrario y Dios pronuncia sentencia sobre esa persona.

Yo quiero que mi vida esté en lado de la ecuación en que está Dios.

Seguro es mi refugio, dulce mi reposo,

nada puede dañarme, ni molestarme ningún enemigo;

Jesús calma mi espíritu con ternura,

y me lleva en sus potentes brazos.

WINFIELD MACOMBER (1865-1896)

Me encanta tu justicia, oh Dios, porque siempre me pone en línea con tu misericordia. Reposo a salvo en el juicio de tu misericordia. Es mi oración en el nombre de Jesús, amén.


Puedes seguirnos en WhatsAppInstagram,Messenger,FacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos