No olvides compartir ...

Por: Dr. David Jeremiah

Los ángeles tienen personalidad (como nosotros)

Puesto que Jesús dice que nuestra existencia en los cielos será como la de los ángeles en algunos aspectos fundamentales, esto bien podría ser una señal para que nosotros consideremos también otras semejanzas. La deducción más lógica en este sentido es que, como seres espirituales, seguiremos teniendo personalidad, así como la tienen los ángeles. En realidad, tendremos sin lugar a dudas un sentido de personalidad mucho más fuerte y más pleno que el que tenemos ahora. Nunca debemos temer convertirnos en el cielo en delicados adornos de pared con poco qué decir o hacer. Eso, por supuesto, no describe a los ángeles. ¿Ha captado usted cuán poderosas son las personalidades de los ángeles? Escuche algunos fragmentos de las palabras de los ángeles, y hágase esta pregunta: ¿suenan ellos como aburridas almas errantes, o como  personalidades fuertes, orientadas a la acción, con inteligencia y propósito? ¿Qué le dicen sus palabras en cuanto a sus capacidades mentales y de comunicación?

“Abre los ojos y presta atención a todo lo que estoy por mostrarte, pues para eso se te ha traído aquí”.

“He salido ahora para darte sabiduría y entendimiento”.

“He venido a explicarte lo que va a suceder con tu pueblo en el futuro, pues la visión tiene que ver con el porvenir”.

“Te diré lo que está escrito en el libro de la verdad”.

“Habrá un período de angustia, como no lo ha habido jamás desde que las naciones existen… del polvo de la tierra se levantarán las multitudes de los que duermen, algunos de ellos para vivir por siempre, pero otros para quedar en la vergüenza y en la confusión perpetuas”.

“Hemos recorrido toda la tierra, y la hemos encontrado tranquila y en paz”.

“Tu esposa… te va a dar un hijo… irá delante del Señor… para reconciliar a los padres con los hijos y para que los rebeldes aprendan a obedecer. De este modo preparará al pueblo para recibir al Señor”.

“Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas. Y ahora quedarás mudo y no podrás hablar”.

“No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo”.

“¿Por qué buscan ustedes entre los muertos al que vive? No está aquí; ¡ha resucitado!”

“Ya no habrá dilación… el misterio de Dios será consumado”.

“Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos”. (Ezequiel 40:4; Daniel 9:22; 10:14,

21; 12:1, 2; Zacarías 1:11; Lucas 1:13-17, 19; 2:10; 24:5, 6; Apocalipsis 10:6, 7; 11:15)

Estos ángeles, sin duda, tienen agudeza. No solamente tienen personalidad, tienen también clase y estilo, incluso cuando son muy serios y directos. Me imagino que en el cielo, usted y yo seremos algo como ellos.

*David Jeremiah es un autor cristiano evangélico estadounidense, fundador de Turning Point Radio and Television Ministries y pastor principal de Shadow Mountain Community Church, una megaiglesia bautista del sur en El Cajon, California, un suburbio de San Diego


Puedes seguirnos en WhatsApp,Messenger,FacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos