No olvides compartir ...

Por: Teología Sana.

La encuesta realizada en la web acerca de si las mujeres deben ser pastoras según la Biblia arrojó resultados interesantes tras la participación de 1.756 personas hasta el 14/6/2024. A continuación se desglosan las opiniones expresadas:

Resultados de la Encuesta:

1. No, la Biblia limita el rol de liderazgo a los varones calificados (79%):

La abrumadora mayoría de los encuestados, representada por el 79% de los que votaron, sostuvo que la Biblia restringe el liderazgo pastoral a hombres cualificados.

2. Sí, la mujer y el hombre son iguales (los límites bíblicos son culturales) (8%):

Un 8% de los participantes expresaron la opinión de que tanto hombres como mujeres pueden ejercer como pastores en una congregación, argumentando que las limitaciones bíblicas son influenciadas por el contexto cultural de la época.

3. Solamente si es la esposa del Pastor (7%):

Un 7% de los votantes consideró que las mujeres podrían ser pastoras únicamente si ocupan el rol de esposa del pastor.

4. No estaba seguro y que Debe estudiar más el asunto (5%):

Un 5% de los participantes admitieron su incertidumbre respecto al tema y expresaron la necesidad de profundizar en el estudio para formar una opinión fundamentada.

5. Me da igual, Dios no se mete en eso (1%):

Un reducido porcentaje del 1%, equivalente a 17 votos, manifestaron una postura de indiferencia ante la cuestión, argumentando que Dios no interviene en este aspecto.

¿Y tú qué opinas sobre este tema? Participa en la encuesta HACIENDO CLIC AQUÍ


Más encuestas

Puedes seguirnos en WhatsApp, Instagram,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...
5 comentarios en «Preguntamos a nuestros lectores si las mujeres pueden ser pastoras, esto respondieron»
  1. Por favor contéstenme si al preguntar, se csercioraron que el participante era cristiano nacido de muevo?
    – Las escrituras son contundentes:
    NO se permite que sean pastoras, aunque si honrran al esposo puesen ser hasta encargadas en cualquier otro ministerio.

  2. Si Somos todos una nueva creación en Cristo Jesús dotados y empoderados por el Espíritu Santo de Dios por qué tiene que haber una limitate entre la mujer y el hombre para ejercer un Rol pastora si según gálatas lo que vale es una nueva Creación.

    1. Pero para Dios hay un orden Dios Cristo Hombre Mujer ese es el orden y sino entonces los papeles se invierten y viviriamos en caos Dios te bendiga

  3. La mujer no puede ser pastora ya que la biblia nos enseña que el rol de liderazgo tanto en la casa como en la iglesia fue dado por Dios al hombre.

  4. Dios estableció un diseño, un orden, desde el principio y si no se obedece, todo se echa a perder. Somos la ayuda » idónea». Complemento…El varón, q es verdaderamente un hijo de Dios, dará honra a su mujer, y la verdadera mujer, hija de Dios, se somete voluntariamente, cuando éste evidencia, con su actuar, su obediencia a Dios. De otra manera. No.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos