No olvides compartir ...

RECIBE MATERIALES DE A.W. TOZER EN TU MESSENGER, para recibir materiales, CLICK AQUÍ.

Por: A. W. Tozer

Este artículo forma parte de la serie «Mi búsqueda diaria«

Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho. DEUTERONOMIO 10:17

Si conoces a Dios, sabes que es absoluta y perfectamente justo. Sin embargo, no puedo callar, debo decir más. Tengo que definir un poco más lo que es la justicia para que sepas de qué hablo.

¿Qué quiero decir con «justicia»?

En mi opinión, la justicia y la rectitud en el Antiguo Testamento son lo mismo. Es el mismo término con leves variaciones; sin embargo, «juicio», «justicia», «justo» y otros derivados provienen de la misma raíz, que significa: honradez, rectitud. Más aun, decir que Dios es justo o que la justicia de Dios es un hecho equivale a decir que en Dios hay rectitud, que en Dios hay rectitud.

La rectitud, la justicia, lo recto y el derecho son la habitación del trono de Dios. Por lo tanto, los hombres justos y los hombres rectos no se distinguen los unos de los otros. Decir que Dios es justo es afirmar que es moralmente equivalente, igual, en todo lo que es.

La justicia de Dios jamás está en conflicto con su rectitud. Tal vez nos cueste entender esto, que en todas sus acciones respecto de nosotros Dios es perfectamente justo y recto. Lo que haga con respecto a mí, puedo saber con certeza que será exactamente lo que necesito ser y lo que Él quiere que yo sea.

Dulce es recordar tu gracia

Mi Dios, mi Rey celestial;

De edad a edad es tu justicia

Entonadla en cánticos de gloria.

 ISAAC WATTS

Reposo con confianza en ti, oh Dios, porque sé que siempre me guardas y me das lo mejor. Tú conoces lo que necesito y yo sé que solo te necesito a ti. En el bendito nombre de Jesús mi Señor, amén.


Puedes seguirnos en WhatsAppInstagram,Messenger,FacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos