No olvides compartir ...

Por: Thomas Brooks

Esté quieto y guarde silencio en medio de los problemas y pruebas que está pasando, luego reflexione en los beneficios, dones y favores que han colmado su alma gracias a todas las pruebas y aflicciones que ha sufrido.

¡Oh, considere cómo el Señor le ha revelado los pecados, los ha prevenido y mortificado por medio de las aflicciones del pasado!

¡Considere cómo el Señor le ha revelado su insuficiencia, su inconstancia y la vanidad del mundo y de todas sus cosas por las aflicciones del pasado!

¡Considere cómo el Señor le ha ablandado, quebrantado y humillado el corazón, preparándolo para deleitarse de Él con más claridad, plenitud y dulzura por las aflicciones del pasado!

¡Considere cómo, por las aflicciones del pasado, cuánta sensibilidad, cuánta compasión, cuánto cariño, cuánta ternura y cuánta dulzura han aflorado en usted hacia otros que sufren!

¡Considere cuánto espacio han abierto en su alma las aflicciones del pasado para recibir a Dios y Su Palabra con Sus buenos consejos y consuelo divino!

¡Considere cómo el Señor lo ha hecho partícipe de Su Cristo, Su Espíritu, Su Santidad, Su bondad y tantas bendiciones más por las aflicciones del pasado!

¡Considere cómo el Señor lo ha impulsado a anticipar más el cielo, pensar más en el cielo, valorar más el cielo y desear más el cielo por las aflicciones del pasado!

*Thomas Brooks (1608-1680): Predicador congregacional; autor de Preciosos remedios contra las artimañas de Satanás (Precious Remedies against Satan’s Devices). Lee más datos biográficos EN ESTE ENLACE.

Siga leyendo …

Puedes seguirnos en WhatsApp, Instagram,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


No olvides compartir ...
2 comentarios en «Consideremos los beneficios de la aflicción – Thomas Brooks»
  1. Leyendo esto, veo su gran misericordia en mi vida, lo mucho que me ha amado en cada momento de dolor y la fotaleza q me ha dado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Recibe nuestros artículos