No olvides compartir ...

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp o Telegram. Y recibe materiales todos los días.

Por: Thomas Brooks

Esté quieto y guarde silencio en medio de los problemas y pruebas que está pasando, luego reflexione en los beneficios, dones y favores que han colmado su alma gracias a todas las pruebas y aflicciones que ha sufrido.

¡Oh, considere cómo el Señor le ha revelado los pecados, los ha prevenido y mortificado por medio de las aflicciones del pasado!

¡Considere cómo el Señor le ha revelado su insuficiencia, su inconstancia y la vanidad del mundo y de todas sus cosas por las aflicciones del pasado!

¡Considere cómo el Señor le ha ablandado, quebrantado y humillado el corazón, preparándolo para deleitarse de Él con más claridad, plenitud y dulzura por las aflicciones del pasado!

¡Considere cómo, por las aflicciones del pasado, cuánta sensibilidad, cuánta compasión, cuánto cariño, cuánta ternura y cuánta dulzura han aflorado en usted hacia otros que sufren!

¡Considere cuánto espacio han abierto en su alma las aflicciones del pasado para recibir a Dios y Su Palabra con Sus buenos consejos y consuelo divino!

¡Considere cómo el Señor lo ha hecho partícipe de Su Cristo, Su Espíritu, Su Santidad, Su bondad y tantas bendiciones más por las aflicciones del pasado!

¡Considere cómo el Señor lo ha impulsado a anticipar más el cielo, pensar más en el cielo, valorar más el cielo y desear más el cielo por las aflicciones del pasado!

*Thomas Brooks (1608-1680): Predicador congregacional; autor de Preciosos remedios contra las artimañas de Satanás (Precious Remedies against Satan’s Devices). Lee más datos biográficos EN ESTE ENLACE.

Puedes seguirnos en WhatsApp, Instagram,Messenger,Facebook, Telegram o Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.


4 comentarios en «Consideremos los beneficios de la aflicción – Thomas Brooks»
  1. Leyendo esto, veo su gran misericordia en mi vida, lo mucho que me ha amado en cada momento de dolor y la fotaleza q me ha dado.

  2. En eso estoy viviendo y he buscado mas del Señor mi Dios gracias muy bella reflexion Dios me lo bendiga Amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *