No olvides compartir ...

Por: Ron Rhodes.*

Este artículo forma parte de la serie ¿Qué dice la Biblia acerca de …?

Las Escrituras dejan en claro que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son personas distintas. Las Escrituras nos dicen que el Padre envió al Hijo (Juan 3:16-17), que el Padre y el Hijo se aman (Juan 5:20), y que el Padre y el Hijo se hablan (Juan 8:47; 11:41-42). Además, el Padre conoce al Hijo y el Hijo conoce al Padre (Juan 10:15), y Jesús es nuestro abogado ante el Padre (1 Juan 2:1).

También es claro que Jesús no es el Espíritu Santo, porque el Espíritu Santo descendió sobre Jesús en Su bautismo (Lucas 3:22). El Espíritu Santo, dice Jesús, es otro consolador (Juan 14:16). Jesús envió al Espíritu Santo (Juan 15:26). Y el Espíritu Santo busca dar gloria a Jesús (Juan 16:13-14).

En vista de todo esto, es imposible argumentar que Jesús es el Padre y el Espíritu Santo (Ver el capítulo sobre la Trinidad para más información sobre cómo se relacionan entre sí el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo).

Tomado del libro ¿Qué dice la Biblia acerca de …? de Ron Rhodes Foto de Julian Yu en Unsplash

*El Dr. Ron Rhodes recibió su Th.M. y Th.D. grados en teología sistemática del Seminario Teológico de Dallas, graduándose con honores. Actualmente es el presidente de Reasoning from the Bibles Ministries, una organización de apologética ubicada en Texas. 


Puedes seguirnos en WhatsApp,Messenger,FacebookTelegram Youtube. También puede suscribirse a nuestro boletín por correo electrónico.

4 comentarios en «¿Cómo respondemos ante la secta pentecostal que enseña que Jesús es Dios Padre y el Espíritu Santo?»
  1. ¿Devo entender con esto que Dios, Cristo y el Espíritu Santo som seres independientes, o son uno sólo en tres personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *